En un atraco a plena luz del día, tres delincuentes tomaron por asalto a un matrimonio de ancianos y a su hija en una casa del centro capitalino. Hay versiones de que golpearon a las víctimas, pero no hubo heridos, y los ladrones escaparon con dinero en efectivo, alhajas y otros efectos.
El hecho fue atípico. Y es que el robo se produjo a las 16.30 de este viernes 21 de julio en un domicilio de calle Tucumán, a metros de General Paz, en el centro de San Juan. Los ladrones tocaron la puerta y, cuando los moradores abrieron para atender, se metieron a la fuerza con armas de fuego, informaron en la fuerza.
Los desconocidos amenazaron y redujeron a Antonio Campos, de 78 años; a su esposa Silvia Márquez, de 69; y a su hija Stella, de 50, señalaron fuentes policiales. También comentaron que los delincuentes golpearon a algunos de los dueños de casa, pero no los lastimaron.
Policía 2.jpg
Presencia policial. El caso es investigado por los policías de la Comisaría 3ra de Capital.
Al anciano le quitaron los 30 mil pesos que tenía encima y un anillo de oro. A su señora la despojaron de otros dos anillos, lo mismo que a su hija, además de los celulares, según los trascendidos. Toda la maniobra duró minutos y los sujetos después abandonaron la vivienda.
Las mismas víctimas llamaron al 911 y los primeros en llegaron fueron los uniformados de la Comisaría 3ra, que pidieron una ambulancia para asistir al matrimonio y a su hija. No fue necesario trasladarlos al hospital, aunque estaban shockeados por la tensa situación que vivieron.
También se hicieron presentes los policías de civil de la Brigada de Investigaciones de la Central de Policía y personal de la división Criminalística para levantar huellas y pedir datos con el fin de identificar a los delincuentes. Como parte de la investigación, miraban las grabaciones de las cámaras de seguridad de las casas y edificios vecinos para ver si se observaban a los delincuentes. Se sospecha que andaba en un vehículo.