Un productor agrícola de Pocito denunció que un policía lo golpeó, cuando éste le pedía que fuera detrás de los delincuentes que acababan de robar en su propiedad. Según informó el medio local 'Diario del Rey', el confuso episodio se desató en la noche del martes y, pese a las graves acusaciones, el comisario de la jurisdicción desligó de las sospechas a los efectivos bajo su cargo.
El suceso se registró en los alrededores del domicilio de Luis Turesso, situado en Calle 14 y Mendoza, donde ladrones ingresaron y se llevaron objetos de valor. Como consecuencia, el damnificado se quejó ante la presencia policial y, cuando lo hacía, aseguró que uno de los uniformados lo agredió.
Esta situación enardeció a conocidos del productor que reaccionaron con disgusto frente a la respuesta policial. "Me han sustraído la casa, llegaron tres policías y no querían entrar al campo a buscar a los ladrones, después llegaron 6 patrulleros y motos, alrededor de 15 policías y no querían ingresar a la propiedad. Vino un policía insultando, me di vuelta y me rodearon y me comenzaron a pegar. Mire como me han desfigurado la cara", aseveró.
Con los vecinos y otros productores que se solidarizaron con Turesso, el escándalo escaló niveles y se produjeron incidentes entre quienes protestaban y algunos policías que decidieron marcharse de la escena.
El comisario de la 7ma, David Lillo, negó que fueran los miembros de su dependencia los que protagonizaron los incidente. Al medio local, el jefe manifestó: "Nos constituimos en el lugar, tomamos conocimiento del robo y de la inconformidad ante el accionar policial que intervino en un primer momento".
Con respecto a la supuesta agresión, indicó: "No estuve en un primer momento, desconozco como se dieron los hechos. Sí debo decir que hay una persona lesionada a raíz de la primera intervención policial". Asimismo, afirmó que la gente que fue testigo del episodio a investigar tiene identificados a los uniformados que habrían intervenido ante la presunta agresión.