martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desalmados

Delincuentes doparon a una anciana en Chimbas y le robaron la jubilación y artefactos

Una abuela de 79 años fue atacada mientras dormía por delincuentes en su domicilio en Chimbas. La dejaron inconsciente con una sustancia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Unos delincuentes entraron de madrugada a una casa de Chimbas, doparon a una anciana de 79 años y le robaron su jubilación y algunos artefactos. La abuela relató que le taparon las vías respiratorias con un trapo que contenía una sustancia extraña que la dejó inconsciente.

Para María Margarita Cabrera fue una pesadilla lo que vivió el martes en la madrugada en su casa en la manzana H del barrio Lote Hogar 43, en Chimbas. Esa noche estaba sola. Su hijo Raúl se había ido Pocito el día anterior.

La abuela cree que se olvidó de trabar la puerta de la cocina, que da a un pasillo lateral de la propiedad. Todo hace suponer que justamente por allí entraron los delincuentes, que sorprendieron a la anciana durmiendo en su cama.

Embed - Durmieron y asaltaron a una anciana de 79 años en Chimbas

“Sólo sentí que me pusieron un trapo en la cara. Ni me pude levantar. De ahí no me acuerdo más nada”, contó María. Sólo sabe que alguien hizo presión sobre su rostro con esa tela o paño que tenía olor a quita esmalte y que era de noche. Pasaron muchas horas hasta que despertó a las 9. Aún mareada, se levantó como pudo y caminó hasta las rejas de entrada de la vivienda, desde donde pidió ayuda a un vecino. Minutos más tarde llegaron los móviles policiales.

hijo.jfif
El hijo. Raúl Espejo, el hijo de la víctima.

El hijo. Raúl Espejo, el hijo de la víctima.

Para entonces ella había descubierto que le faltaba la garrafa de la cocina, el secarropa y los 200 mil pesos en efectivo de su jubilación que guardaba en un mueble del comedor. También constataron que la puerta lateral estaba abierta. El caso es investigado por los policías de la Subcomisaría Cipolletti y de la UFI Delitos contra la Propiedad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización

Te Puede Interesar