domingo 19 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En juicio

Declaró el "testigo inesperado" en el juicio contra el cura Walter Bustos

Si bien no estaba en los planes, el tribunal colegiado aceptó que participara del proceso a pedido de la defensa del religioso. Qué dijo y por qué sería clave para la estrategia del acusado. Por los imprevistos, el debate se extendió y durará hasta la semana que viene.

Por Luz Ochoa

Después de haber protagonizado una audiencia maratónica, en la que habló durante más de cuatro horas bajo un estado de conmoción total, el cura Walter Bustos afrontó una nueva jornada del juicio que se desarrolla en su contra por abuso sexual y en la misma declaró el "testigo inesperado".

Es que si bien no estaba en los planes, el testimonio que pidió la defensa del religioso, representado por Sandra Leveque, fue aceptado por el tribunal colegiado y este martes por la tarde se procedió con su declaración. Fue Ezequiel Tobares, un amigo del sacerdote, quien aseguró que estuvo con Bustos cuando supuestamente sucedió uno de los abusos.

164fc777-556a-414b-9397-83f6ebfc02a7.jfif

El testigo manifestó que hay una foto que demuestra que estuvieron juntos, aunque desde fiscalía indicaron que no hay fechas que lo afirmen. Fuentes vinculadas al caso, incluso, advirtieron que se estima que el Ministerio Público podría acusar a algunos testigos por falso testimonio.

Lo cierto es que el párroco que fue suspendido de la Iglesia Católica, que por segunda vez fue vestido de cura en el debate, volvió a pronunciarse en el juicio tras el testimonio de Tobares. Una vez más, insistió con que se encontraba en Astica en el mismo momento en que habrían sucedido los hechos y que además no había señal telefónica.

b77eca61-b2d5-492f-89d8-0e0cb17504db.jfif

Sin embargo, una de las pruebas que más lo comprometen y a la que se aferran los fiscales Mario Panetta y Verónica Recio son las 25 llamadas perdidas que Bustos le habría hecho al menor. Fueron sobre las 6 de la mañana y el cura explicó que las hizo como favor para despertar al chico que debía madrugar.

Se estima que el próximo miércoles se revise la prueba documental de la defensa, que el viernes se lleven adelante los alegatos que fueron relegados de última hora por la declaración de Bustos y el testigo inesperado; para finalmente que el lunes se conozca la sentencia.

940f5252-47eb-4fc0-824c-d9318d067329.jfif

Los fiscales pedirán 14 años de prisión para el sacerdote acusado de abusar sexualmente de un menor, mientras que la defensa harán fuerza por conseguir la absolución. Quien define será el tribunal compuesto por los jueces Federico Rodríguez, Ana Carolina Parra y Celia Maldonado.

El lunes, Bustos sorprendió a todos no sólo con su discurso expresivo, cargado de llanto, sino también con una foto que lo situaba en otro sitio, lejos de la casa parroquial donde se habría producido el abuso. La misma no había sido presentada antes y aseguró que por, "providencia divina", encontró de casualidad la imagen.

13b571fc-2acd-4b8c-b588-8e9ff9f06bc6.jfif

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
santa lucia: cuatro jovenes protagonizaron tremendo vuelco sobre ruta 20

Las Más Leídas

Cuando tejer te salva la vida: Teresa Díaz, la calingastina que encontró en la lana un refugio
Para los sanjuaninos, volar desde su aeropuerto es mucho más caro que hacerlo desde Mendoza.
Dolor en el mundo del cuarteto sanjuanino: murió un músico de Omega
Los 14 envoltorios de cocaína que encontraron en uno de los detenidos.
Cómo va quedando y cuándo se termina el nuevo hospital en San Juan, cuya obra se acaba de reactivar video

Te Puede Interesar