Un juez de Garantías dictó el pedido de captura de un sujeto que ofrecía una bicicleta robada en Marketplace, después de que no se presentara a una audiencia que estaba prevista en Tribunales. Se trata de Germán David Carrizo Vega, quien iba a ser imputado, pero por su accionar fue declarado en rebeldía.
Según explicaron fuentes judiciales, el delincuente había quedado al descubierto por la propia víctima que reconoció el rodado que le había sido sustraído y, tras hacerse pasar por un potencial comprador, se reunió con él y lo desenmascaró. Por esa razón, lo denunció ante la Policía y la Justicia, a través de la UFI de Delitos contra la Propiedad, intervino en el hecho.
Como no había pruebas suficientes para endilgarle el delito de robo, el fiscal de la causa, Juan Manuel Gálvez, lo imputó por encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, una figura inusual para los ilícitos que ven la luz de lo público. No obstante, las fuentes señalaron que resulta común endosar esa calificación para situaciones similares.
El caso que primero pasó por Flagrancia, pero que luego terminó en la UFI de Gálvez, estaba prevista formalizarse este viernes por la mañana. Sin embargo, el acusado se ausentó y ello impulsó el pedido de la fiscalía de declararlo en rebeldía y ordenar su captura. Fue por ello que el juez Alberto Caballero definió tal cuestión y mandó a informar a todas las dependencias policiales sobre su situación procesal para que lo detengan.