A más de dos años del brutal crimen de Pocito, en el que Cristian Miguel Di Carlo acabó de manera violenta con la vida de la jubilada María Pérez, la Corte de Justicia de San Juan ratificó el fallo a prisión perpetua para el acusado. Es que a través de su defensora oficial, el sentenciado había apelado en diversas instancias hasta llegar a la última. Sin embargo, ahora tendrá que respetar la resolución del máximo tribunal y cumplir con la pena.
El homicidio sucedió el 21 de agosto de 2021, en el interior del domicilio de la víctima en Villa Paolini, en Pocito. Para el fiscal que instruyó la causa y que luego lo llevó a juicio, Renato Roca, el único responsable del hecho fue Di Carlo y por las pruebas que presentó a lo largo del proceso, finalmente, fue condenado por un tribunal colegiado.
El 7 de julio de 2020, a poco de que se cumpliera el aniversario del atroz asesinato, el tribunal presidido por la jueza Gloria Verónica Chicón, acompañada por Diego Manuel Sanz y Eugenio Barbera, le dictó la culpabilidad y lo castigó con la pena más grave por los delitos de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa en concurso real con robo simple.
Fue por ello que la defensora Cecilia Mut Russo apeló el dictamen y solicitó la absolución para su defendido. Más tarde, fue el Tribunal de Impugnación el que le propinó un revés al acusado y ratificó el fallo de primera instancia. Lo hizo mediante el tribunal los jueces Benedicto Correa, Fernando Echegaray y Juan Carlos Caballero Vidal (h), quienes desestimaron el pedido.
2.jpg
Ella era María Pérez, la jubilada que fue brutalmente asesinada el 21 de agosto de 2021
Ahora la autoridad que respaldó la perpetua fue la Sala II de la Corte, integrada por Adriana Verónica García Nieto, Marcelo Jorge Lima y Daniel Gustavo Olivares Yapur.
En la investigación y en el juicio se demostró que el sentenciado fue quien asesinó a sangre fría a la mujer de 83 año. La víctima fue hallada con golpes, estrangulada y degollada. Entre varios detenidos, Di Carlo fue el más complicado por las pruebas que la fiscalía recolectó y por tanto fue condenado.