Cristian Jesús Zabala fue condenado a dos años de prisión por el abuso sexual en perjuicio de una menor de edad identificada como C.O.P.R.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECristian Jesús Zabala fue condenado a dos años de prisión por el abuso sexual en perjuicio de una menor de edad identificada como C.O.P.R.
Los hechos por los que fue condenado Zabala ocurrieron hace 7 u 8 años, cuando la víctima, una niña en ese entonces, venía desde Iglesia a San Juan y se quedaba en la casa de la familia del abusador, de la que era amiga.
La adolescente que hoy tiene 15 años, denunció al violador a instancias de la recomendación de profesores y directivos del colegio de la institución educativa a la que concurre le solicitaron que radicara la denuncia penal correspondiente en el centro ANIVI, luego de que ella narrara el hecho en el lugar.
Según el testimonio, al menos 4 veces Zabala habría aprovechado la estancia de la niña en su casa para tocarle la cola y la vagina.
La denuncia fue presentada el día 25 de setiembre, por parte de la señora O.C.F., en nombre d ela niña.
Cinco días después Zabala fue condenado tras un juicio abreviado. La pena es de cumplimiento condicional, más reglas de conducta por el mismo plazo. A dicha pena se le sumaron las medidas de protección acordadas para la víctima.
Contenido especial