miércoles 25 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Giro total e impredecible

Habló en público del abuso sexual que sufrió su hijo y ahora es investigado como el autor

Todo ocurrió en marzo último en Chimbas. En un principio el acusado fue un menor, pero fue sobreseído. Una prueba clave lo incriminó. Por este hecho se desataron varios días de violencia en el barrio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un cambio total tuvo una causa de abuso sexual en perjuicio de un menor de 3 años ocurrido en marzo de este año. El cambio radical fue con el padre del menor, porque cuando se dio a conocer el aberrante hecho y por el cual hubo un enfrentamiento entre dos barrios de Chimbas, él salió a hablar públicamente diciendo lo que había sufrido su hijo y apuntó al presunto autor, un menor de 16 años -que fue detenido-. Ahora, 8 meses después este hombre quedó en la mira de la justicia de ser el presunto autor del abuso contra su hijo de 3 años. Una prueba de semen fue clave.

Este hombre quedó imputado de ser el autor de presunto abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hijo de 3 años. Quedó libre, pero con medidas coercitivas.

Según explicaron fuentes judiciales, una prueba de ADN en un resto de semen fue clave. Las pesquisas encontraron semen en un pantalón del menor, se le hicieron los estudios correspondientes y dieron negativo con el ADN del menor que al principio fue culpado del delito.

Después esta prueba de ADN fue realizada con el padre y dio positivo, por este resultado quedó detenido el lunes último y este miércoles tuvo la audiencia. El acusado declaró cuando tuvo la posibilidad y dijo que “no sabe cómo llegó eso (semen) ahí”, entre otras cosas.

El caso explotó en marzo de este año cuando hubo un gran enfrentamiento entre dos bandas en el Barrio Conjunto XIII. Es más, hasta los más allegados del pequeño abusado intentaron prender fuego la casa del acusado. El primer señalado fue un menor de 16 años, pero con las pruebas recabadas fue sobreseído por el juez Toro de la Justicia de Menores.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tremendo incendio en capital: ardio una fabrica de camperas

Las Más Leídas

Mirá cuánto pagó una sanjuanina por una limonada en Ullum: El choreo del verano
Un fortísimo viento Sur impactó en San Juan: cómo estará el tiempo este miércoles
Tremendo incendio en Capital: ardió una fábrica de camperas
Morir aplastado por un árbol: un barrio atravesado por el dolor y el espanto
El misterio del cadáver en el Mercedario y la expectativa que sea el alemán perdido en 2002

Te Puede Interesar