Un cambio total tuvo una causa de abuso sexual en perjuicio de un menor de 3 años ocurrido en marzo de este año. El cambio radical fue con el padre del menor, porque cuando se dio a conocer el aberrante hecho y por el cual hubo un enfrentamiento entre dos barrios de Chimbas, él salió a hablar públicamente diciendo lo que había sufrido su hijo y apuntó al presunto autor, un menor de 16 años -que fue detenido-. Ahora, 8 meses después este hombre quedó en la mira de la justicia de ser el presunto autor del abuso contra su hijo de 3 años. Una prueba de semen fue clave.
Este hombre quedó imputado de ser el autor de presunto abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hijo de 3 años. Quedó libre, pero con medidas coercitivas.
Según explicaron fuentes judiciales, una prueba de ADN en un resto de semen fue clave. Las pesquisas encontraron semen en un pantalón del menor, se le hicieron los estudios correspondientes y dieron negativo con el ADN del menor que al principio fue culpado del delito.
Después esta prueba de ADN fue realizada con el padre y dio positivo, por este resultado quedó detenido el lunes último y este miércoles tuvo la audiencia. El acusado declaró cuando tuvo la posibilidad y dijo que “no sabe cómo llegó eso (semen) ahí”, entre otras cosas.
El caso explotó en marzo de este año cuando hubo un gran enfrentamiento entre dos bandas en el Barrio Conjunto XIII. Es más, hasta los más allegados del pequeño abusado intentaron prender fuego la casa del acusado. El primer señalado fue un menor de 16 años, pero con las pruebas recabadas fue sobreseído por el juez Toro de la Justicia de Menores.