Desde este martes en la noche se vive una violenta situación en inmediaciones de los Bº Talacasto y Conjunto XIII en Chimbas (ambos son colindantes). Este miércoles se dio a conocer que un menor de 16 años fue señalado de abusar sexualmente de un pequeño.
Casa que el martes por la noche fue apedreada y que intentaron incendiar.
Ante esta situación explotó todo en el barrio. Familiares y amigos de la presunta víctima apedrearon la casa del presunto abusador e intentaron quemarla. Personal policial se presentó por el lugar y calmó los ‘ánimos’, pero por un tiempo.
En la jornada de este miércoles por la noche se volvieron a dar problemas entre los vecinos, bando que defiende al presunto abusador y el otro que acompaña a la familia de la víctima, y personal policial. Se registraron tiros, hondazos y piedrazos.
Ante esta situación personal policial, precisamente de Infantería se presentó por el lugar y detuvo al menos a 5 personas que estuvieron implicadas a esta trifulca. Todos fueron enviados a Subcomisaria Cipolletti.
Según fuentes policiales, hubo movilidades de policías que fueron afectadas por los piedrazos. No se registraron civiles, ni policías heridos.