viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Condenaron al "Tata", el anciano con antecedentes de abuso que manoseaba a su bisnieta en Rawson

Tiene 78 años y cargaba con una condena anterior en suspenso. Este miércoles fue castigado por el abuso a su bisnieta y le acumularon esa pena con la anterior.

Por Walter Vilca

Este martes, una juez condenó a 3 años y 2 meses de prisión a un anciano de Rawson que manoseaba a su bisnieta. El “Tata”, como lo apodaban los niños de la familia, ya cargaba con una condena anterior en suspenso por abuso sexual simple, de modo que le unificaron las penas y entonces pasara los próximos 4 años en la cárcel.

El caso fue denunciado el año pasado y, como en otros hechos, fue detectado por las maestras de esa niña de 7 años, quienes la veían afligida y triste. Cuando le preguntaron qué le sucedía, la pequeña les reveló que su “Tata” la manoseaba cada vez que iba a visitarlos a su casa en Rawson. El hombre tiene 78 años.

Esto motivó la denuncia y el inicio de la investigación por parte del fiscal Nicolás Schiattino, de la UFI ANIVI. La niña después declaró a través de Cámara Gesell y contó que su bisabuelo la sometía a tocamientos y hasta le tapaba la boca mientras la abusaba. En la familia sabían de esto, al punto que prohibieron al anciano volver a la vivienda.

Este martes, el abogado defensor y el fiscal del caso arribaron a un acuerdo de juicio abreviado que fue refrendado por la jueza de garantías Gloria Chicón, quien impuso la pena de 3 años y 2 meses de prisión contra el hombre mayor por el delito de abuso sexual simple, agravado por el vínculo.

Por otro lado, como el sujeto tenía una condena en suspenso de 10 meses de prisión en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional, le unificó la pena y la dejaron en 4 años de prisión a cumplir en el penal de Chimbas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dos nutricionistas, los nuevos acusados en la causa de estafa contra garder

Las Más Leídas

Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Dos nutricionistas, los nuevos acusados en la causa de estafa contra Garder
Pago de impuestos en el Centro Cívico. 

Te Puede Interesar