El colombiano que cayó preso el martes último en Pocito con una tumbera, fue enviado al penal de Chimbas. Es que este martes lo condenaron a 3 años y 6 meses de prisión, pero además le sumaron una pena de 6 meses que tenía en suspenso por otra causa anterior y con esto lo confinaron a cumplir su castigo al Servicio Penitenciario Provincial.
Se trata de Jonathan Stiven Peres Quinchia, un ciudadano de origen colombiano que ya cargaba una condena anterior de cumplimiento condicional. Este es el sujeto que fue apresado el martes en la madrugada en cercanías del asentamiento Las Colminas, en las calles Aberastain y 16, en Pocito. Fue a raíz de un llamado al 911 que decía que sujetos encapuchados intentaron entraron a la propiedad de una familia Lara en esa zona.
Unos policías fueron al lugar y entrevistaron a esta familia, que dijo que escucharon detonaciones de armas de fuego. Luego de esto los uniformados realizaron rastrillajes y a lo lejos vieron a los sospechosos. La búsqueda continuó alrededor del asentamiento hasta que a los minutos detuvieron Jonathan Stiven Peres Quinchia portando una tumbera. En la recamara tenía un proyectil 9 mm.
La fiscal Yanina Galante, de la UFI Flagrancia, imputó al ciudadano colombiano del delito de portación ilegitima de arma de fuego de guerra de uso civil condicional y apta para el disparo.
Este martes, la defensa y la representante del Ministerio Público Fiscal llegaron a un acuerdo y abreviaron el juicio por este hecho delictivo. Fue así que un juez de Flagrancia de turno condenó a Peres Quinchia a la pena de 3 años y 6 meses de prisión, pero a la vez le agregaron la pena de 6 meses que tenía en suspenso por otra causa anterior y le dejaron una condena única de 4 años de cárcel.