sábado 9 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San Juan

Condenan a 9 años de prisión a un abuelo que violó en reiteradas ocasiones a su nieta

Los abusos habrían ocurrido cuando la menor tenía 8 años y se extendieron hasta los 12 cuando la nena lo contó. Por segunda vez ocurrió este juicio abreviado, la primera no prosperó porque decía que “era mucho” y que “no entendía”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un sujeto, de 68 años, acusado de violar en reiteradas ocasiones a su nieta, este lunes fue condenado a 9 años de prisión efectiva. Esta pena la aceptó en un juicio abreviado, tras un acuerdo en el que llegaron las partes.

Cabe aclarar que es la segunda vez que este sujeto tiene una audiencia de juicio abreviado, pero en la primera ocasión no prosperó porque él no estaba de acuerdo con los años y decía que no entendía lo que ocurría en la audiencia.

Este hombre estaba a punto de ir a juicio y podría haber recibido hasta 24 años tras las rejas. Este lunes estaba pactado que se realice la audiencia de control de acusación, pero la fiscalía a cargo de Valentina Bucciarelli y la defensora oficial Sandra Leveque llegaron a un acuerdo. Los términos fueron presentados al juez Federico Rodríguez y este homologó el acuerdo y lo sentenció.

Un dato no menor, es que este hombre iba a ir a juicio por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores; pero se recalificó y solo se lo declaró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado; expresaron fuentes judiciales.

El juicio abreviado que no prosperó

Hace un tiempo atrás, este hombre iba a aceptar ser sentenciado a 10 años de prisión. Acuerdo en el que había llegado su abogado defensor, en ese momento Castán, y la fiscal de UFI ANIVI. Ese abreviado no tuvo frutos, porque el acusado empezó a decir que no entendía nada, que era mucho tiempo en la cárcel, entre otras cosas. Ante ese contexto, el juez dijo que no podía seguir adelante con la audiencia y la suspendió.

Al poco tiempo tuvo otra audiencia por revisión de medidas cautelares. Esa vez su abogado no fue y renunció vía telefónica. Y desde ese día, la defensora oficial Sandra Leveque se hizo cargo de su causa.

El hecho

Los hechos son aberrantes y sobre lo que se puede dar a conocer, es que este hombre violó en reiteradas ocasiones a su nieta. Hechos que habrían iniciado desde que tenía 8 años y se extendieron hasta los 12.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
condenaron al hombre que amenazo a un peluquero con un arma falsa y ataco a policias

Las Más Leídas

Empleados judiciales que luchaban contra el delito caen por robar aires acondicionados: dos detenidos y un prófugo
Ningún final feliz: se cayó el acuerdo con los acusados de la estafa de Branka Motors y marcharon presos al Penal
Creó un perfil trucho de su exmujer en redes y la ofreció como prostituta: fue en Iglesia y él ahora está preso
Fin de semana invernal en San Juan: el frente frío se hace sentir con ráfagas y baja sensación térmica
Doña María del Carmen en una ocasión en la que cedió una entrevista a TIEMPO DE SAN JUAN.

Te Puede Interesar