A casi un año de que el caso estallara y trascendiera que el conocido locutor sanjuanino había sido denunciado por abuso sexual, la Justicia lo declaró culpable y lo sentenció a 10 años de prisión efectiva por las agresiones sexuales en perjuicio de dos nenas. Así lo dispuso la jueza de Garantías, Mónica Lucero, quien además le dio lugar al pedido de prisión preventiva que hizo la fiscalía para el condenado Cristian "El Bahiano" Molina.
La fiscal de ANIVI, Ingrid Schott, había solicitado dicha pena para el sujeto que siempre dijo ser inocente y que aseguró que la denuncia era una represalia en su contra. A lo largo del juicio, testimonios y pruebas fueron exhibidos y volcaron la balanza en favor del Ministerio Público y la parte querellante, representada por Franco Montes.
22905065-0851-4321-9afa-04b900df21ea.jfif
Para las partes acusadoras, el hombre de radio cometió los abusos contra una niña de 5 años y otra de 9. Como mantenía una situación de convivencia con las víctimas, la fiscalía señaló que aprovechaba los momentos que tenía a solas con ellas para perpetrar sus actos. Los detalles de esa conducta fueron evidenciados en Cámara Gesell, cuando las chiquitas confesaron el calvario que atravesaron en sus manos.
Fuentes allegadas a la causa manifestaron que esos testimonios fueron cruciales y pusieron contra las cuerdas al sentenciado de 48 años, lo mismo que los informes periciales a los que las menores fueron sometidos. Fue por eso que, pese al pedido de absolución impulsado por la defensora Carla Manini, la jueza Lucero consideró que habían elementos suficientes para dictar la pena, que se sumará a un castigo condicional que tenía entre sus antecedentes.
Es que Molina había sido condenado a 9 meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves en contexto de violencia de género y, por tanto, la pena se unificará con esta nueva que acaba de recibir. El monto total de la condena, que podría ser el de 10 años y 9 meses, se definirá luego, según lo estipuló la magistrado.
Molina, que había estado detenido por 26 días por esta causa, fue enviado directo al Penal de Chimbas a pedido del Ministerio Público. Es por esa razón que, aunque la sentencia no esté firme, permanecerá tras las rejas dado la gravedad del ilícito que se le endilgó. "Hay certeza de que este sujeto fue el autor y por eso no puede seguir libre", había manifestado la fiscal Schott que, finalmente, consiguió que la estadía del locutor fuera en el Servicio Penitenciario.
Así se conoció el veredicto de la Justicia
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1856029028567920857&partner=&hide_thread=false