viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revolución de Mayo

Con una gran ovación, la Gala Patria se presentó en el Teatro Bicentenario

Se trató de la primera de tres funciones que se llevarán a cabo en el Teatro del Bicentenario. Un rápido viaje por una puesta en escena cargada de talento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con proyecciones de mujeres en blanco y negro comenzó alrededor de las 21.15 la primera noche de las tres que tendrá la Gala Patria, el evento artístico que realiza San Juan para celebrar la Revolución se Mayo. Como era de esperase, la propuesta tuvo gran aceptación en el público que ovacionó de pie a los artistas.

La icónica obra de Ariel Ramírez y Félix Luna, “Mujeres Argentinas” cobró vida en una impactante producción que estuvo bajo la dirección artística y coreográfica de Alexis Miranda, y la dirección escenotécnica de Sergio Manganelli. Además, se contó con la música en vivo de la Camerata San Juan y las voces de Eli Domínguez y Melisa Quiroga.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 21.39.00.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-22 at 21.38.59 (1).jpeg

Tras el manto de mujeres en blanco y negro, cuerpos iluminados de manera azarosa fueron cautivando a los espectadores. La combinación de sombras y luces otorgó un ambiente auténtico.

La voz de Eli Domínguez llenó la sala en el primer cuadro que anticipaba lo que se venía. El despliegue de los y las bailarines llenaba cada rincón del escenario del Teatro del Bicentenario. El folclore y el contemporáneo formaron parte de cada cuadro que combinó acrobacias aéreas como de piso, mientras las cantantes, con sus dulces voces, fueron interpretando cada canción entre los cuerpos danzantes, siendo una con la puesta en escena.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 21.38.59.jpeg

El uso de diversos objetos también tuvo su impronta durante el espectáculo. Puntualmente un cuadro con sillas rompió los límites de la imaginación.

Canciones que viven en el inconsciente colectivo como Juana Zurduy o Alfonsina y el Mar fueron interpretadas con pasión, un sentimiento tal que estremecía la piel del público y uno que otro "bravo" se escapó del público.

Sin duda cada escena despierta emociones y eso se reflejó al final del espectáculo, cuando el público compartió sus apreciaciones, coincidiendo en que se trató de un show de gran calidad y un alto nivel de talento que reside en San Juan.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 21.38.54.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
terrible accidente en el monumento al gaucho: dos heridos graves

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
El horóscopo busca limar diferencias.
La seccional. Esta es la comisaría de Caucete, donde removieron a todo el personal.
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas
La ropa de la Policía de San Juan se vende a cualquiera por redes sociales

Te Puede Interesar