Hasta ahora le atribuyen dos ataques contra viviendas de ancianos en el Gran San Juan, pero creen que cometieron más golpes delictivos. Esas son las sospechas que hay detrás de la llamada “Banda del Toyota”, una presunta gavilla de ladrones cordobeses que actualmente es buscada por la Policía por robos tipo escruches.
La llaman la “Banda del Toyota” porque supuestamente se movilizan en un Toyota Corolla sedán, cinco puertas y de color gris. Fuentes del caso revelaron que el vehículo fue filmado por cámaras de seguridad y ya tendrían identificados a los integrantes de este grupo de ladrones, por eso saben que son de Córdoba.
El último robo que le achacan a estos sujetos fue el perpetrado contra la vivienda de una abuela del barrio Parque de Mayo, el pasado 15 de marzo. La mujer de 79 años llegó a su casa y los delincuentes ya estaban adentro. Los desconocidos se cubrían el rostro y le exigieron que abriera la caja fuerte, pero finalmente sólo se llevaron 20 mil pesos.
La sospecha real es que se equivocaron de casa. Los investigadores también están convencidos que la banda es la misma que robó en el domicilio de otro adulto mayor en Santa Lucía y que fueron autores de otros escuches con igual características. Esa modalidad implica entrar a domicilios tras la rotura de puertas o ventanas.
Mientras reúnen más pruebas, los policías de la UFI Delitos contra la Propiedad allanaron un par de domicilios y sigue tras los pasos de los tres sospechosos y del auto gris.