Silvio Exequiel Romero, el ladrón que asaltó con cuchillo a dos menores en la plaza del B° Güemes en Chimbas el pasado 24 de marzo, este lunes fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESilvio Exequiel Romero, el ladrón que asaltó con cuchillo a dos menores en la plaza del B° Güemes en Chimbas el pasado 24 de marzo, este lunes fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca.
El fiscal del caso, Cristian Catalano y la defensa llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El juez Carlos Lima homologó lo pactado y lo penó con 5 años de prisión efectiva. Este sujeto tenía una pena anterior, se le unificaron y quedó en una total de 8 años.
El asalto ocurrió el 24 de marzo por la tarde. La víctima estaba con una amiga en la plaza del B° Güemes en Chimbas. En un momento, Romero se abalanzó sobre ellas y mostrándole un cuchillo tipo tramontina las amenazó diciéndoles, “Denme los celulares o las apuñalo”; mientras decía esto intimidó a otra pasándole el cuchillo por una de sus piernas y con la otra la agarraba del brazo.
La víctima lo empujó para que dejara de hacer amenazas y por la fuerza se le cayó el celular. Momento que aprovechó el ladrón, agarró ese celular y se fue corriendo.
Las víctimas se fueron a pedir ayuda a la casa de una de ellas. Llamaron al 911 y la policía salió a buscar el ladrón. Personal de la Motorizada N°5 que hacía recorridas dio con el sujeto en calles Justo Olmos y Proyectada y lo detuvieron.
Estos le secuestraron a Romero el cuchillo con el cual cometió el delito, pero no el celular de la víctima que era un Samsung J2.
