Una llamativa metodología de robo que se repitió en las últimas semanas en varias zonas de Capital, llamó la atención de la Policía, que inició una investigación y logró detener a un “inquilino infiel”. El hombre, alquilaba departamentos amoblados, se quedaba en ellos y, antes de irse, robaba los elementos que podía.
Según informaron desde la Comisaría 3era, el sujeto que llamó su atención alquilaba departamentos o habitaciones amobladas, después de firmar un contrato temporario y por un par de días. Para continuar, luego de hacer uso de las instalaciones, se retiraba llevándose lo que podía cargar caminando o contratando un taxi o remís. De esta manera, los propietarios notaban el faltante de los elementos al día siguiente.
Al mismo tiempo, los contratos y reservas se abonaban por una cuenta de Mercado Pago y en ciertas ocasiones se abonaban en efectivo con moneda local o extranjera que resultaba ser falsa.
Con todos los datos aportados y los medios de prueba reunidos, personal policial detuvo a un hombre mayor de edad, del que no difundieron la identidad, y secuestró elementos relacionados al hecho.