Los dos jóvenes sanjuaninos acusados de abusar desde que eran niñas a sus dos hermanas (habría una tercera pero no hizo la denuncia contra ellos) este lunes fueron absueltos por la justicia. El tribunal compuesto por Eugenio Barbera (presidente) y los vocales Daniel Guillén Alonso y Gabriel Meglioli resolvió de manera unánime absolver a estos sujetos de los delitos que se los acusaba.
En la jornada de este lunes se llevaron a cabo los alegatos contra estos sujetos después de 2 semanas de juicio. Terminada la etapa de alegatos, el triunvirato de jueces se tomó un cuarto intermedio y cerca del mediodía leyeron la resolución.
El tribunal resolvió absolver por el beneficio a la duda a J.G.S.R. por el delito que se lo sometió en el proceso, abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de N.M.C.S. Su hermano, J.M.M., también fue absuelto por el beneficio a la duda por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (2 hechos) en concurso real, E.S.I.
Resolución de jueces para dos hermanos acusados de abusar a sus hermanas
En la resolución, el presidente del tribunal les concedió la libertad a los dos acusados y también dio a conocer que los fundamentos de la sentencia será el próximo 22 de junio. A partir de esta fecha es cuando la fiscalía impugnará esta resolución o no.
El Ministerio Público Fiscal estuvo integrado por el fiscal Roberto Ginsberg y la ayudante fiscal Luciana Gonzalo Tello. Los abogados defensores de los acusados fueron Fernando Bueno de la Cruz y Juan Eduardo Sait.
Fuentes judiciales dijeron a este diario que las declaraciones de las denunciantes no fueron muy detalladas, prueba que habría sido clave para determinar la culpabilidad contra estos sujetos.
Los dos acusados a lo largo del juicio oral y público siempre fueron acompañados por sus padres y otros familiares.
Con respecto a las dos denunciantes, ahora están conviviendo con su hermana mayor y no tienen contacto con sus familiares. Esta joven que le está dando asilo a las dos presuntas víctimas también habría sido ultrajada por sus hermanos cuando era menor pero no radicó la de denuncia contra ellos.
Las víctimas denunciaron a sus hermanos ya siendo mayores en UFI CAVIG. Ambas dijeron que estos la abusaron en innumerables ocasiones y desde que iban a la primaria. Los ultrajes habrían ocurrido en todo momento y en la casa donde ellos vivían.