Dos sujetos quedaron tras las rejas después de que personal policial de la Comisaría 5ta los rastreara y los descubriera tratando de vender teléfonos celulares que habían sido robados en robos y arrebatos en Santa Lucía.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos sujetos quedaron tras las rejas después de que personal policial de la Comisaría 5ta los rastreara y los descubriera tratando de vender teléfonos celulares que habían sido robados en robos y arrebatos en Santa Lucía.
Bajo las órdenes del Segundo Juzgado de Instrucción, que investigaba los múltiples asaltos en los que los delincuentes se apropiaron de dispositivos móviles, la Policía indagó en las redes sociales y halló móviles usados a la venta. Tras hacerse pasar por comprador acordar con uno de esos vendedores una falsa venta, lo sorprendió en el acto y lo detuvo.
Es que el ladrón, luego de adueñarse de los efectos ajenos, los ofrecía de inmediato en Facebook a un valor tentador y más económico que su precio real. De apellido Acosta, el sujeto atrapado tenía encima dos dispositivos que fueron reconocidos por los damnificados que radicaron las denuncias.
A raíz de la investigación, también se llevó adelante un allanamiento en la Villa Urquiza y allí, en un domicilio de la zona, los uniformados atraparon a otro hombre mayor de edad, que ofrecía los teléfonos robados a la venta. Además, se incautó una moto 110 cilindradas, un casco, ropa y un celular que también había sido denunciado como robado.
Ambos ladrones quedaron en los calabozos de la seccional policial que actuó en los procedimientos que desmantelaron el proceder de la banda que causó temor entre los santaluceños.
