miércoles 4 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
grave sanción

Lo expulsaron de la Policía por llegar ebrio a trabajar y agredir a un compañero

La decisión que tomaron las autoridades ocurrió hace unas semanas atrás y en los últimos días trascendió tras la publicación del Boletín Oficial.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de enero de 2022 - 14:03

Un sujeto que formaba parte de la Policía de San Juan fue expulsado de la Fuerza después de llegar en estado de ebriedad a trabajar y de agredir verbalmente a un compañero por negarse a entregarle los elementos de trabajo, por las condiciones en las que se encontraba. Si bien el hecho ocurrió en 2020, la grave sanción fue tomada semanas atrás y en los últimos días trascendió a través del Boletín Oficial. 

Acorde informa el documento, quien cumplía funciones como Agente, Ángel Maximiliano Riveros, infringió al menos tres artículos del Código de Faltas como funcionario policial cuando llegó a cumplir servicio como adicional en una bomba de nafta de Rawson con evidente estado de borrachera. A la estación de servicio ubicada en calle Lemos y Dr. Ortega, llegó en un automóvil particular con vestimenta de civil, con olor a alcohol y dirigiéndose de forma violenta con su colega que lo esperaba para el relevo. 

El compañero de Riveros -de apellido Aguilar- le contó a las autoridades que iniciaron un sumario administrativo para investigar los hechos que el uniformado se encontraba muy alterado y que lo insultaba al no hacerle caso, puesto que le exigía que le entregara el equipamiento para continuar con el servicio. 

Tras la intervención de los superiores de la Comisaría 24° por la situación, Riveros fue sometido a un test de alcoholemia que al principio se negó a realizar y el mismo arrojó un resultado de 1,85 g/l de alcohol en sangre, tres veces más de lo permitido para conducir.

A su defensa, el Agente explicó que había estado bebiendo junto a sus amigos y que se le había hecho tarde para la guardia, por lo que acudió al lugar como estaba, ya que un familiar le acercaría el uniforme. Sin embargo, nada de eso sucedió y el episodio derivó en la intervención de las autoridades de la Subsecretaría de Control de Gestión.  

Por lo sucedido y la comisión de una falta grave por parte de Riveros, se aplicó la sanción expulsiva de cesantía contra su persona por causar con su accionar un grave desprestigio a la institución policial. 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un peligroso reo desato un revuelo en el penal tras intentar fugarse

Las Más Leídas

Lluvia de estrellas 
Se jubila el profesor de educación física que formó más de 4800 alumnos en San Juan
Escenario de un brutal ataque, la escuela Manuel Belgrano por la mañana y el Colegio Santa María por la mañana video
El IPV sortea un nuevo barrio y ya está el primer padrón de postulantes
¿Más calor? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar