En la jornada de este jueves se dio a conocer que el titular del IPV, Marcelo Yornet, denunció por estafa a un empleado del Instituto Provincial de Vivienda. El caso ya fue judicializado y ahora está siendo investigado por la UFI Delitos Especiales.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la jornada de este jueves se dio a conocer que el titular del IPV, Marcelo Yornet, denunció por estafa a un empleado del Instituto Provincial de Vivienda. El caso ya fue judicializado y ahora está siendo investigado por la UFI Delitos Especiales.
El fiscal coordinador de Delitos Especiales, Adrián Riveros, expresó que están empezando con la investigación y que le están tomando testimoniales a los presuntos damnificados que serían por ahora unas 30 familias y podrían ser más, expresó.
Sobre el modus operandi de este sujeto, el fiscal explicó que este hombre hacía contacto con las familias, porque siempre se acercaban por el IPV para entregar algún tipo de documentación. Este empleado utilizaba su puesto, estaba en el Área de Reubicación, contactaba a las familias y les decía que si le entregaban dinero él podría adjudicarles una vivienda que estaba pronta a entregarse.
Los montos que fueron entregados son elevados, algunos rondan los $200.000, y las promesas no eran ciertas; precisamente en el IPV no se realizan este tipo de transacciones.
Sobre los encuentros donde presuntamente se hacían los arreglos de dinero, desde el Ministerio Público Fiscal dijeron que ocurrían en diferentes lados. En algunas ocasiones en el IPV, en inmediaciones del Centro Cívico; otras víctimas expresaron que iban a la casa de este hombre; o éste iba a la casa de los damnificados con la excusa del COVID-19.
El denunciado en este momento está siendo investigado y todavía no se encuentra detenido. Desde la fiscalía expresaron que de acuerdo a cómo se vaya desarrollando la investigación se determinará si se lo arrestará o no.
Contenido especial