domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
femicidio

Religioso y futbolero, así se mostraba en redes el principal sospechoso del crimen de Yocelyn

Juan Carlos Rodríguez es el único detenido por el brutal asesinado de una niña en Media Agua. Tiene 24 años y en el pueblo todos lo conocen como "Pelado". Su particular perfil.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de enero de 2022 - 14:55

El rostro de Juan Carlos Rodríguez ha invadido las redes sociales en las últimas horas. Se trata del principal sospechoso del crimen de Yocelyn, la niña de 11 años que fue brutalmente golpeada y abusada sexualmente en Año Nuevo en la localidad de Media Agua. 

El único detenido tiene 24 años y lo conocen en el pueblo como "Pelado". Hace poco regresó a San Juan después de haber estado un largo tiempo en Puerto Madryn, donde se dedicaba a lavar autos y ofrecía sus servicios en redes sociales. 

De hecho, en su curioso perfil de Facebook aparece como "Juan PT Madryn". En la plataforma, solo se puede visualizar decenas de imágenes suyas: en todas sale posando a la cámara, con sonrisas y pulgar arriba. 

En su perfil no se puede visualizar sus amistades, tampoco todos los posteos que compartió en los últimos días y horas. Su última publicación, enviada por un lector, fue hecha dos días atrás (el 31 de diciembre) y hace referencia a una imagen suya del 2017. 

Sí aparecen las páginas que frecuentaba: la mayoría pertenece al Club Atlético River Plate y otras, referidas a la religión. Por ejemplo, es seguidor de la página de la Iglesia de Jesucristo ubicada en Trelew, Puerto Madryn, y del programa de televisión "La iglesia adora en casa".

¿Pero cómo fueron los últimos minutos de vida de la pequeña?

Yocelyn vivía en un asentamiento, ubicado en calle Quiroga, a unos 300 metros de la Ruta Nacional 40, con su madre. Luego del brindis por Año Nuevo se fue a la casa de su abuela paterna, a los pocos metros, donde también vive el padre y habían más familiares festejando, entre ellos su primo de 24 años, explicaron a Tiempo de San Juan fuentes ligadas a la investigación. 

De la investigación llevada adelante se desprende que en algún momento el joven de 24 años se llevó a la niña hacia un descampado, ubicado a unos 150 metros del hogar y allí se desencadenó la tragedia. Cuando los familiares se dieron cuenta que la niña no estaba comenzaron a buscarla, y fue su padre quien habría encontrado una desgarradora escena. Yocelyn estaba con su ropa dañada y no tenía signos vitales.

Luego de los testimonios de personas allegadas a la menor un sospechoso apareció en la lista: su primo, identificado como Juan Rodríguez. Por ese motivo las autoridades lo detuvieron en la tarde de este sábado y al momento del allanamiento le secuestraron elementos incriminatorios: ropa con roce de sangre, tierra y salitre, explicaron fuentes del caso a este medio. Las prendas de vestir tenían manchas de un color oscuro pardo rojizas, lo que hace presumir que se trate de sangre, aunque se esperan los resultados de las pericias. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
femicidio en pocito: mataron a una mujer de un hachazo

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
Dyhzy dejó muy buenas amistades tras pasar meses atrás por San Juan.
¿El ¨Chiqui¨ Tapia lo hizo?:  el graciosísimo meme sanjuanino de la atajada del Dibu
Un experto sanjuanino explicó por qué hay más infartos por el Mundial: cómo cuidarte el corazón
No esta ni ahí: el sanjuanino que salió a festejar en calles australianas

Te Puede Interesar