En la localidad de Media Agua reina la conmoción. El brutal crimen de Yocelyn Rodríguez, una niña de 11 años, dejó un clima de profunda tristeza y preocupación en el pequeño pueblo del sur sanjuanino. Por eso, familiares, amigos y vecinos marcharán este lunes para pedir Justicia por la pequeña víctima.
La movilización está pactada para las 10.30hs, con punto de partida en calle Las Heras y Avenida de Libertador. Desde allí marcharán hacia Tribunales, junto a movimientos feministas y familiares de otras víctimas de violencia de género.
"Paren de matarnos", dice el posteo que compartió el entorno de la niña asesinada y el que se ha viralizado en redes sociales en las últimas horas.
Yocelyn fue hallada sin vida en Año nuevo, en un descampado que queda a unos 150 metros de su casa. La menor había desaparecido en la madrugada, cuando fue a saludar a una tía, a pocos metros de su vivienda ubicada en un Asentamiento de calle Quiroga.
Su padre y familiares la encontraron muerta. Desde el entorno de la investigación indicaron que la menor fue atacada con un arma blanca, y que su cuerpo presentaba cerca de diez puntazos en la zona del cuello. Como Yocelyn fue encontrada con la vestimenta rota no se descarta un intento de violación como principal móvil del crimen.
Ahora las sospechas caen sobre el primo de la víctima, de apellido Rodríguez, y que fue detenido en la tarde de este sábado, de acuerdo a fuentes del caso. De acuerdo al relato de gente cercana a la familia, el sospechoso llegó desde Buenos Aires hace un tiempo y viviría en le mismo hogar que la menor.