domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condena

Al Penal 8 meses por un brutal ataque a su pareja: la golpeó, arrastró y tiró de los pelos

El hombre fue sentenciado en un juicio abreviado por el delito de leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia intrafamiliar. Qué otras medidas dictaminó la Justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de enero de 2022 - 20:00

Mediante un juicio abreviado, la justicia condenó por lesiones leves agravadas en contexto de violencia intrafamiliar a un hombre que atacó brutalmente a su pareja en Rivadavia. El agresor deberá pasar 8 meses en el Penal, además de que le dictaran la exclusión del domicilio de la víctima y prohibición de todo tipo de contacto con ella, y de acercamiento a una distancia no menor de 200 mts. 

CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS 

El 8 de enero en la mañana la víctima, su pareja (identificada como Jorge Alberto Montenegro) y cuñada estaban en la vivienda que comparten en La Bebida. La mujer estaba recostada en la cama, descompuesta, cuando Montenegro apareció violento, "la insultó y hasta llegó a pegarle una cachetada", explicaron fuentes del caso. 

Frente a esta situación, su cuñada llamó a la policía. Apareció personal de Comisaría 34 y el atacante fue subido al patrullero por una contravención, a la vez que la víctima dijo que su pareja "estaba fuera de control pero que no había pasado a mayores". Esa misma mañana el hombre fue liberado y pasado el mediodía apareció en la casa de la mujer. 

Como ella no quería abrirle la puerta, el atacante ingresó por una medianera del fondo de la casa. La víctima lo vio por la ventana del comedor y el hombre apareció en la habitación. Rápidamente ella salió corriendo hacia la calle, pero él la tomó de los pelos y la hizo entrar a la fuerza a la casa, dice el relato policial. Que ya en el interior de la casa la golpeó en el pecho con el puño, y ella salió otra vez a la calle, él la alcanzó, forcejearon y Montenegro le pidió que volviera a la casa, pero como se negó la arrastró y le causó raspones en la pieza. La mujer logró zafar de la situación y pedir ayuda en la calle. 

La mujer logró refugiarse en la casa de una vecina esperando que llegaran los patrulleros. Finalmente la policía detuvo a Montenegro en el comedor de su casa. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
Este es el frente de la vivienda donde ocurrió el brutal femicidio en Pocito.
Choque en Santa Lucía
No está ni ahí: el sanjuanino que salió a festejar en calles australianas

Te Puede Interesar