Pasó en San Juan

Violó a su vecina, menor de edad, durante casi 2 años y la amenazaba con quemarle su casa

Lo condenaron a 16 años de prisión, por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 07:01

Una menor de edad acusó a su vecino de haberla violado durante casi 2 años y de amenazarla con quemarle su casa, y hasta con un arma de fuego. La Justicia sanjuanina lo condenó a 16 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado por el uso de armas y por resultar un grave daño en la salud de la víctima.

Todo salió a la luz el pasado 29 de abril, cuando el padre de la víctima denunció que su hija de 16 años había contado, en un centro de rehabilitación, que había sido violada en reiteradas ocasiones por un vecino, identificado como Daniel Ruben Lemos. La muchacha aseguró que los hechos ocurrieron desde que ella tenía 14 años hasta un mes antes de cumplir los 16.

La menor agregó que el denunciado la accedió carnalmente vía vaginal, haciendo uso de la fuerza y amenazándola con que si contaba lo sucedido, le iba a quemar la casa con su familia adentro. Incluso, utilizó un arma de fuego para las amenazas.

Finalmente, este lunes se realizó el juicio contra Lemos. Los jueces Federico Rodriguez, Gema Guerrero y Jorge Abelín decidieron condenarlo a 16 años de prisión.

Comentarios