lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunales

Escándalo judicial: denuncian al Arzobispado por una supuesta compra irregular de un inmueble

El fiscal ya pidió la apertura de la investigación. El vendedor sería una persona que no puede valerse por sí misma

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Arzobispado de San Juan de Cuyo ha sido denunciado este viernes ante la Justicia por una supuesta compra irregular de un inmueble en Caucete.

Según publicó el portal 'El dedo en la llaga', el fiscal de turno ya inició la investigación y el primer señalado por esta supuesta irregularidad es obispo coadjutor Carlos María Domínguez, quien figuraría en el documento de compra-venta.

 

Carlos Domínguez, obispo coadjutor

 

Sergio Ariel López y Rubén Edgardo López Torrent fueron quienes firmaron la denuncia en condición de hijos del vendedor y supuesta víctima, que sería una persona que no puede valerse por sí misma -padece psicosis esquizofrénica y psicoafectiva crónica, según se refleja en certificados de profesionales-.

En dicha publicación también se afirma que los hermanos López habían pedido una curatela desde meses antes de la compraventa del inmueble, hecho ocurrido en diciembre del 2020. En la denuncia se asegura que el Arzobispado, a través de representante, engañó al padre de los denunciantes a firmar escritura del inmueble de su propiedad, ubicado en calle Ignacio de la Roza 644, Caucete.

Asimismo, se resalta en esta acusación que la operación se llevó adelante por un momento mucho menor al que dicta el mercado. La causa será investigada por el juez del Tercer juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quedara preso el sanjuanino acusado de amenaza de bomba contra 3 edificios publicos: para fiscalia hay otros implicados video

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Real Madrid

Te Puede Interesar