penosa historia

Iban a cenar y se les cayó la casa encima: "Todo quedó aplastado, nos salvamos de milagro"

En la vivienda había 10 personas, de los cuales la mayoría son menores. "Necesitamos ayuda", expresaron los vecinos del Bº Holanda de Santa Lucía. Mirá el video.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 14:23

La comida estaba caliente y toda la familia de a poco se fue acomodando en el comedor para empezar a cenar. Algunos como tema de charla empezaron a decir que les estaban pegando “peñascazos” a su casa. Pero en realidad no eran piedrazos los que estaban recibiendo, sino que la vivienda crujía porque se estaba derrumbando. Minutos después, los palos del techo y las paredes cedieron y cayeron donde estaba toda la familia.

Toda la familia que quedó en la calle. El dueño del lugar es ciego y se quedó con la guarda de todos sus sobrinos.

Aterrados, los 10 ocupantes -de los cuales 8 son menores- de la casa escaparon hacia el fondo porque todo seguía cayendosé; pero la puerta estaba trabada y no les quedaba otra que cruzar al otro lado y salir por la puerta principal. Eso hicieron y afortunadamente no se lamentó ningún herido o víctima fatal, pero si perdieron electrodomésticos, muebles y otros elementos de la casa. Además, han quedado sin luz, ni gas y agua.

“Empezamos a sentir ‘peñascazos’ y pensábamos que no estaban tirando piedras a la casa, cuando en un momento todo el techo se cayó”, empezó contando una de las mujeres que vive en la casa a este diario. Perdimos todo, no quedó nada. La mesa, los cubiertos, un mueble, un televisor, las sillas, todo quedó aplastado, nos salvamos de milagro. Nos quedamos sin nada”.

Parte de los escombros en la calle.

A pesar de la grave pérdida, no se lamentaron víctimas fatales, ni heridos; pero si estuvieron al borde de una tragedia: “a uno de los más chicos le cayó el palo (tirante) al lado de él y no lo alcanzó por poco”, expresó Rosa una de las damnificadas.

Otras vecinas que estaban en el lugar expresaron que varias casas, ellos creen que al menos 8, terminaron en mal estado tras el terremoto que hubo el pasado 18 de enero. “Necesitamos ayuda, nos prometieron algo que nunca vino”, expresaron. Cabe destacar que, en estas casas en su mayoría precarias, no vive una familia tipo, si no que a veces hay entre 12 o 15 personas conviviendo. “En una casa viven cuatro familias”, dijo la vecina.

Por miedo a que se les caiga parte de la casa, todos están afuera y debieron cocinar ahí. 

Parte de la casa de adobe que ahora ha sido afectada, sigue de pie, pero por seguridad tendrán que tirarla porque corre riesgo de derrumbe. “Estos niños se quedaron sin un techo, necesitamos ayuda”, comentaron.

Seguido a eso, los vecinos pidieron ayuda para esta familia, ya que se han quedado sin nada y ahora deberán levantar la casa con dinero que no tienen. Cualquier ayuda podés comunicarte con Maira al 2645195317.

Los más chicos ayudaban a sacar los escombros de la casa.

 “Estamos abandonados. Nos quedamos a la intemperie”, dijo Rosa apenada por la situación.

El parte de la Policía expresó que personal de Acción Social de la Municipalidad de Santa Lucía fue al lugar y prestó ayuda. La familia dijo que solo le dieron dos nylon, palos y una bolsa de cemento. Y que los Bomberos “no ayudaron y que solo miraron como los vecinos sacaban todos los escombros”, finalizó.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias