conocido médico

Un referente en su especialidad: quién es el oftalmólogo sanjuanino, sospechado de abuso sexual

Oscar Kerman fue denunciado por al menos 8 pacientes, luego de haberse propasado con las mujeres a las que atendía en su consultorio. Fue detenido este miércoles por la mañana.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 11:54

El médico sanjuanino Oscar Kerman (68) fue denunciado por abuso sexual por una paciente a la que habría atendido y, a partir de que el caso salió a la luz, al menos siete mujeres más se presentaron en la justicia para asegurar que habían vivido un episodio similar, en el que el profesional se propasó con ellas, hubo acercamientos indebidos y manoseos, según sus relatos. 

Por el primer hecho se inició una investigación penal que día a día, desde el jueves de la semana pasada, ofreció novedades con los testimonios de las supuestas víctimas, todas ellas pacientes que en algún momento fueron revisadas por el oftalmólogo en el consultorio de su clínica. Si bien hasta ahora solo se trataban de declaraciones, algunas encuadradas en posibles delitos y otras no, este miércoles el juez de Garantías concedió el pedido de detención de la Fiscalía y ordenó, finalmente, su captura.

Tal noticia provocó la admiración de propios y extraños desde el principio, dado que el señalado por los delitos contra la integridad sexual es una conocida figura de la medicina local y un referente en su área. Según señalaron fuentes allegadas, sería uno de los socios mayoritarios de la Clínica Santa Lucía, especializada en el servicio de oftalmología.

Kerman es un conocido y respetado oculista en la provincia, incluso de alto perfil, ya que en más de una ocasión se ha dejado entrevistar en los medios de comunicación y ha salido en varias oportunidades en televisión, como si fuera un columnista. En una nota, el ahora detenido oculista se definía como un apasionado por la medicina. Entre sus colegas también se presentaba como ejemplo dada su larga trayectoria.

Su familia también es conocida pues, al igual que él, su hermano y dos de sus tres hijos son médicos y pertenecen a una larga generación de profesionales de la medicina. 

En la clínica situada en Trinidad prestó tareas por al menos 39 años, por lo que se autoproclamaba como la segunda generación de trabajadores dentro de ese lugar. Esos mismos años tendría de experiencia en la práctica. 

Este miércoles por la mañana, fue buscado en su domicilio situado en el exclusivo Country Club Amancay por personal policial de la UFI CAVIG y quedó detenido en sede policial.  

 

 

 

    

Comentarios

Otras Noticias