4 delitos en juego

Cachetazo para la portera de 25 de Mayo que sigue tras las rejas junto a su cómplice

La mujer que fue detenida por un presunto abuso sexual en perjuicio de un menor y otro sujeto deberán continuar tras las rejas.
martes, 3 de agosto de 2021 · 12:25

A un mes del escándalo que se destapó con la portera de una escuela de 25 de Mayo, que fue denunciada por presunto abuso sexual en perjuicio de un menor, luego de que trascendiera un video en el que se la veía intimar con el chico, la imputada y su cómplice recibieron un nuevo cachetazo de la Justicia el lunes último. 

Es que en la audiencia que se llevó adelante en horas de la siesta en Tribunales, la defensa de Paola Tejada y de Sebastián Tapia le solicitaron a la jueza de Garantías -Verónica Chicón- que los teléfonos celulares tanto de la presunta víctima como de su padre fueran secuestrados para ser peritados. Sin embargo, el pedido fue denegado por la autoridad judicial. 

El 7 de julio pasado, la magistrado le dictó dos meses de prisión preventiva tras el pedido de la Fiscalía representada por el Dr. Roberto Mallea, que había solicitado que la medida cautelar se extendiera por 6 meses. Con un año de Investigación Penal Preparatoria para los instructores de la causa, se espera que en un mes más se realice una nueva audiencia para definir la estadía de los imputados en la cárcel. 

Según comentó el fiscal Mallea, todavía no resuelven si pedirán que la medida cautelar se extienda o bien, si no presentarán oposición para la excarcelación. "Todo depende de la instancia de la investigación en la que estemos. Lo evaluaremos más cerca de la fecha", sostuvo. 

A la mujer de 35 años que prestaba servicios como personal de limpieza en la escuela Ramón Barrera se la imputó formalmente por el presunto delito de Exhibiciones Obscenas Agravadas, Divulgación y reproducción de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas y Corrupción de Menores. 

Por su parte, a Tapia se le endilgó la presunta comisión de los delitos de Producción, publicación y divulgación de toda representación dedicado a actividades sexuales explícitas y Corrupción de menores en Concurso Ideal.

Todo salió a la luz cuando el video en el que se ve al menor siendo abusado por la mujer se viralizó en las redes sociales y el material llegó a manos de un profesor de la escuela, por lo que tras consultar con las autoridades del colegio, se dirigió a ANIVI y radicó la denuncia. A partir de ese momento se desató la investigación que terminó con los dos imputados detenidos. 

Tejada es la mujer que aparece en las imágenes encima del menor, mientras que Tapia sería quien le indicaba al niño qué debía hacer mientras la portera le mostraba sus senos. El adolescente se muestra sorprendido y sin saber qué hacer, como si estuviera siendo obligado o presionado para actuar en función de las órdenes que los adultos le daban. 

 

 

    

 

 

Comentarios

Otras Noticias