miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siniestro vial

Muerto en Sarmiento: su amigo lo invitó a tomar y sufrieron un accidente fatal en moto

La víctima fue un jubilado de 67 años de Carpintería, que iba como acompañante. Su familia quiere que investiguen la responsabilidad del conductor en el siniestro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un jubilado salió con su amigo a compartir unos tragos y no volvió más a su casa en Carpintería. Es que sufrieron un accidente en moto sobre la ruta 40 en la zona de Sarmiento y terminaron estrellados contra un guardarrail, con tan mala suerte que él sufrió las peores heridas y a los días falleció en el hospital.

El ahora fallecido fue Lucio Gaspar Miranda, de 67 años. El accidente sucedió el domingo y el hombre murió el miércoles último, pero el caso trascendió recién este viernes. El fiscal Renato Roca, de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, ahora investiga el siniestro fatal.

Miranda vivía con su mujer y sus dos hijos en la calle Florida, en la localidad pocitana de Carpintería. Estaba jubilado, toda la vida había sido obrero rural. El domingo pasado fue un día en familia, sólo que a las 18 apareció Jorge Vargas e invitó a Miranda a su casa en Media Agua, contó Cristian Miranda. Eran amigos de toda la vida y habitualmente se juntaban a comer asados o a beber.

La víctima. Este era Lucio Miranda.

Ambos partieron en la moto 110cc de Vargas. No se sabe exactamente si fueron a Media Agua u otro lugar del departamento Sarmiento. Norma Fernández, la esposa de Miranda, estaba tranquila porque andaba con el amigo. Lo cierto horas más tarde Vargas y Miranda protagonizaron un accidente sobre la ruta 40, a la altura de calle Antonino Aberastain, en la zona de Colonia Fiscal,  Sarmiento.

La versión que manejan en la UFI de Delitos Especiales es que perdieron el control de la moto y se estrellaron contra un guardarrail. Vargas llevaba casco. El más golpeado fue Lucio Miranda, que sufrió graves heridas en todo el cuerpo. Esa misma noche los trasladaron al hospital de Sarmiento, pero después Miranda fue llevado al Hospital Guillermo Rawson a raíz de las serias lesiones.

Los hijos y la esposa de Miranda se enteraron del accidente en la madrugada del lunes cuando la Policía les avisó que el jubilado permanecía en el hospital Rawson. El hombre estuvo internado en grave estado hasta que falleció el miércoles último. El informe forense estableció que murió por politraumatismo, como consecuencia de las heridas del accidente. La UFI de Delitos Especial ahora investiga la causa.

Cristian Miranda, el hijo de la víctima, aseguró que “la hija del amigo de mi papá nos dijo que mordieron un bordo y cayeron con la moto. Pero no sabemos bien si fue así o cómo fue el accidente. Mi papá se golpeó la cabeza porque no llevaba casco. Creemos que deben investigar qué pasó y la responsabilidad del señor Vargas en el accidente porque él manejaba la moto. Seguro que estaba tomado”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.

Las Más Leídas

Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.

Te Puede Interesar