jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homicidio

Crimen en La Bebida: conocé al joven integrante de “Los Diablos” que murió tras una feroz golpiza

El chico de 20 años estaba internado en terapia intensiva desde el sábado y murió este viernes. Su familia aseguró que lo agredieron para robarle. Otra versión dice que recibió una paliza y un balazo por intentar robar en una casa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Su familia asegura a la Policía que le pegaron y lo balearon para robarle. Otra versión que llegó a oídos de los investigadores señala que, supuestamente, otros jóvenes lo agredieron porque quiso entrar a robar a una casa de La Bebida. Esto es lo que hay en torno al asesinato del joven de 20 años, integrante de la familia conocida como “Los Diablos”, que murió este viernes producto del brutal ataque que sufrió el viernes pasado en horas de la noche en un asentamiento de esa zona de Rivadavia.

Marcos Ariel Tejada recibió un disparo en el muslo izquierdo y múltiples golpes, en especial en la cabeza, según las primeras informaciones. Aparentemente fueron esas graves heridas en el cráneo las que provocaron su deceso este viernes, alrededor de las 12.30, en la terapia intensiva del Hospital Guillermo Rawson. Él estaba internado desde el sábado a la madrugada y había sido sometido a una intervención quirúrgica como consecuencia de esas lesiones.

Fuentes policiales y judiciales comentaron que Tejada tenía antecedentes por causas por lesiones, robo y algunas contravencionales, pero no era un delincuente conocido. “Los Diablos”, tal como apodan a todos los integrantes de su familia, son del Lote Hogar 34 de La Bebida. El ataque lo sufrió el viernes a la noche muy cerca de allí, en el asentamiento Evita.

Hecho confuso

No está claro qué pasó. Sucedió a eso de las 22 del viernes. Recibió un balazo en una pierna y una brutal paliza que lo dejó tendido en la calle. Sus familiares lo auxiliaron y lo llevaron a su casa, pero al ver que su estado era delicado, el sábado en madrugada pidieron una ambulancia y lo trasladaron de urgencia al Hospital Guillermo Rawson.

Los policías de la Seccional 34ta realizaron las primeras averiguaciones y dieron intervención a la jueza Mabel Moya, del Segundo Juzgado de Instrucción, quien abrió una causa penal por tentativa de homicidio. Esto a raíz del grave estado de salud del joven. Fuentes judiciales explicaron que la familia aseguró a la Policía que Marcos Tejada fue asaltado y atacado por jóvenes del Asentamiento Evita. De hecho, aportaron nombres de los supuestos agresores. Fue así que el martes último la jueza libró la orden de detención contra los sospechosos. Uno de los que cayó preso es un tal Maicol Heredia, de 24 años, según fuentes del caso. Hay otro prófugo, aclararon.

A todo eso, Tejada continuó internado hasta que este viernes se produjo su deceso. El caso se transformó en homicidio, de modo que ahora tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales. Hasta este viernes a la noche no se conocía el resultado de la autopsia, pero todo indica que murió por los golpes que recibió en la cabeza. No descartan que le hayan pegado con un palo u otro elemento contundente como una piedra. Por otro lado, los policías de Homicidios buscan testimonios para tratar de aclarar qué pasó. Hay dos versiones. La que da la familia, que hacer ver al joven como víctima de violento robo. Y la otra, que empezó a circular, que dice que hubo una gresca y que lo golpearon porque intentó entrar a robar a casa del asentamiento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar