viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
flagrancia

El sujeto que hirió a un policía en una fuga de película fue condenado, aunque la sacó barata

Tenía tres cargos en su contra, pero como no contaba con antecedentes penales consiguió una pena menor.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A dos días de haber protagonizado una secuencia de película, el joven que fue atrapado robando en una finca, intentó escapar de las autoridades y, en medio de la fuga, hirió a un policía fue condenado por la Justicia de Flagrancia que, por no contar con antecedentes penales, lo castigo con una pena menor. 

Se trata de Cristhian Farid Páez Herrera, quien afrontaba tres cargos y podía recibir una condena importante, no sólo por el robo sino también por las agresiones que le propinó a uno de los efectivos que lo perseguía cuando escapaba. En un juicio abreviado, por robo en grado de tentativa, lesiones leves y resistencia a la autoridad en concurso real, fue castigado con 4 meses de prisión condicional y así continuará en libertad. 

Todo ocurrió en la Villa Obrera, en Chimbas, cuando el imputado fue descubierto apropiándose de lo que no era suyo en una finca emplazada en esa zona. Un vecino alertó a la Policía y, a los pocos minutos, dos uniformados se hicieron presentes para evitar el ilícito. En ese momento, Páez Herrera, que pretendía llevarse parte de la estructura de los parrales emprendió su escape por los terrenos colindantes. 

Tras él fueron los policías y en un descampado, situado en Callejón Yaneli antes de Benavidez, trató amedrentarlos con piedras. Lamentablemente, para uno de los miembros de la fuerza de seguridad, un piedrazo dio en sus piernas y quedó seriamente herido, al punto de impedirle continuar con la persecución. Por fortuna, el compañero logró atraparlo y reducirlo para dejarlo a disposición de la justicia exprés, que este jueves lo condenó. 

  

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar