Duro golpe

Con un insólito modus operandi, se llevan más de $100 mil de una conocida casa de uniformes

El hecho se registró durante la madrugada del fin de semana, cuando delincuentes ingresaron al local situado en calle Güemes, entre Av. Córdoba y Gral Paz.
lunes, 26 de julio de 2021 · 16:44

Un duro golpe fue el que recibió la conocida casa de uniformes situada por calle Güemes, entre Av. Córdoba y Gral Paz, 'Coyote', después de que delincuentes ingresaran durante la madrugada del fin de semana y se llevaran el dinero que había en la caja y una importante cantidad de prendas, todo ello valuado en más de 100 mil pesos. 

Lo insólito del robo que se produjo cerca de las 2 de la mañana del sábado o el domingo (un vecino que escuchó ruidos no supo precisar qué día ocurrió) fue que, luego de que los ladrones entraran al comercio y cortaran la electricidad, utilizaron velas para iluminar su accionar. Al menos es lo que la dueña del local sospecha. 

Es que este lunes por la mañana, cuando la encargada del comercio abrió sus puertas se encontró con la escena que estaba atestada de cebo de vela. Según contó, por todas partes había restos de vela, en el piso, en el mostrador y en los estantes, por lo que las consecuencias del atraco podrían haber sido peor. "Se podría haber producido un incendio", sostuvo la propietaria Patricia Castillo. 

Así dejaron el sistema eléctrico que fue desconectado para evitar el funcionamiento de la alarma 

Los delincuentes rompieron la reja de la claraboya del baño para entrar por la parte trasera, sin levantar sospechas. Pese a que la alarma estaba encendida, rápidamente habrían cortado la electricidad y desconectado la batería de la misma. Así, pudieron operar sin problemas, al punto que parecería que eligieron qué prendas llevarse. Lamentablemente, el sistema de cámaras instalado no funcionó y no pudo grabar a los ladrones. 

"Además de robar la computadora, la pava eléctrica y la plata de la caja chica, se llevaron prensas muy específicas como camisas de talle 6, camperas para varón de 3 años y pantalones de talle 12 y 14 de nena", detalló Castillo. 

Por esa ventana entraron los ladrones, rompiéndo la reja y burlando la seguridad

Tras radicar la denuncia en la Comisaría 3ra, la víctima se lamentó al robo y señaló que es la segunda vez en el año que sufre un golpe delictivo. En marzo, un día antes de irse de vacaciones, malvivientes ingresaron a su domicilio de Rawson y se llevaron lo que encontraron a su paso y una riñonera con el dinero que utilizarían para viajar.

"Es una terrible noticia para nosotros, además de la pérdida económica, se llevaron información importante para nosotros que estaba en la máquina, como los precios de todos los artículos que tenemos", indicó la damnificada que deberá realizar la instalación eléctrica y telefónica nuevamente después de que le cortaran los circuitos.      

Comentarios