viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunto embaucador

Recobró la libertad el militante político sanjuanino que cayó preso por estafas reiteradas

Es Francisco Piriz Carossia, detenido el 12 de este mes en su casa de Rivadavia. Lo acusan de engañar a cuatro personas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El militante político que decía ser abogado y fue denunciado por varias estafas, recuperó la libertad. Este viernes abandonó los calabozos de la Central de Policía de San Juan, donde estaba preso desde el 12 de junio pasado.

Se trata de Francisco Piriz Carossia, de 26 años, un exestudiante de Ciencias Políticas que en las redes sociales se muestra como un ferviente militante político. En otros ámbitos se presentaba como empresario y abogado, según sus denunciantes, quienes llegaron a calificarlo de “mitómano”. Es hijo de una arquitecta y le gusta la buena vida, contaron.

Piriz Carossia fue detenido el lunes 12 de este mes, después de que TIEMPO DE SAN JUAN publicara las denuncias que existían en su contra. En abril nomás ya tenía dos denuncias. Una la hizo un tal Matías Guirado, quien acusó a Piriz Carossia de embaucarlo con una permuta de autos, informaron fuentes del caso. Esa persona señaló que le entregó un vehículo al presunto estafador y éste se comprometió de darle otro coche, pero nunca se lo entregó.

Recuperado. Este es uno de los autos que secuestró la Policía y que en su momento se quedó Píriz Carossia.

Ese mismo mes también lo denunció Jorge Rodríguez, que conocía a Piriz Carossia de la militancia política. Aseguró que lo engañó dos veces: contó que el joven le pidió prestado 4 mil dólares y no se los devolvió. Después supuestamente lo estafó con un cheque de 780 mil pesos que le entregó por un trabajo en una finca de Sarmiento. Ese cheque no tenía fondos.

Otro damnificado fue Darío Segovia, un remisero que aseguró que Piriz Carossia lo estafó en 800 mil pesos con la venta de un auto Renault Logan. Este hombre le entregó el vehículo al joven y a cambio éste firmó tres documentos comprometiéndose a pagar una cuota de 200 mil en junio, otra de 400 mil en julio y una tercera de 200 mil pesos en agosto. El problema fue que no le dio ni un peso, relató el propio Segovia.

Esas cuatro denuncias fueron radicadas en la sección Defraudaciones y Estafas de la Policía y el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, abrió una causa penal. En las denuncias, algunos damnificados nombraron al abogado Renzo Quero, un supuesto amigo y cómplice de Piriz Carossia.

No trascendió cual es la situación actual de Piriz Carossia. Pero este viernes, tras 11 días de detención, fue llevado ante el juez Adárvez y en horas de la tarde le otorgaron la excarcelación. Es decir que el joven que -según denuncian- se presentaba como abogado y al que señalaron como estafador, recuperó su libertad, confirmaron fuentes policiales. Fuentes ligadas al caso explicaron que el joven está sospechado de estafas reiteradas, pero también pueden investigarlo por usurpación de título, dado que hay personas que aseguraron que se presentaba como abogado y no lo era.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar