sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque en el Servicio Penitenciario

“Si alguien me mata, son ellos…”, los estremecedores audios del preso al que intentaron asesinar

Está acusado de abusar de su hija y prostituirla, pero jura que es inocente. Tras conocerse que otros presos lo golpearon y quisieron asfixiarlo dentro del penal, ahora trascendieron las charlas que tuvo con un amigo. En una le cuenta que estaba amenazado. En la otra, revela cómo fue la agresión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que TIEMPO DE SAN JUAN revelara el ataque e intento de asesinato contra un preso dentro del penal de Chimbas, se conocieron dos audios estremecedores. En uno le cuenta a un amigo que estaba amenazado, hasta nombra a los presos que lo hostigaban, y en otro describe muy quebrado cómo fue la brutal agresión y apunta al ex intendente de Caucete. Su abogado hizo una presentación en el juzgado de turno y pidió protección para el reo, que en septiembre de 2020 ya había denunciado otra golpiza y amenazas.

Es el empresario caucetero y ex funcionario municipal que se encuentra detenido desde noviembre de 2019 y acusado de abusar sexualmente de su hija y de prostituirla. La misma causa salpicó a Julián Gil, el ex intendente de Caucete, y a otros personajes de ese departamento que supuestamente mantuvieron encuentros con la chica.

Los audios fueron filtrados por sus propios allegados y revelan que el preso estaba amenazado; de hecho, en el primero de ellos menciona a los presos que supuestamente lo venían hostigando. En el segundo, le cuenta a su amigo lo que sucedió el 15 de mayo último en horas de la madrugada dentro de su celda en el Sector II del penal de Chimbas. Totalmente quebrado y asustado, detalla que al menos otros cuatro compañeros de pabellón entraron y lo golpearon. También cuenta que le pusieron una bolsa de naylon en la cabeza y lo quisieron asesinar, además acusa por la agresión al ex intendente Julián Gil y a otra persona.

El reo hizo la denuncia en la Seccional 3ra y en principio tomó intervención el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, pero el caso pasó a la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20

Te Puede Interesar