Sistema Acusatorio

Jornalero pocitano de 67 años cae preso por presuntos abusos sexuales contra dos niños

Son dos hechos distintos. Uno es del año pasado y otro más reciente. El hombre aparentemente ultrajó a los chicos en las ocasiones en que fueron de visita a la finca donde vive.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 07:01

El hombre era un anfitrión en su casa de Pocito, pero más allá de la amabilidad que siempre mostraba, también aprovechaba aparentemente para sacar su lado de pervertido sexual. Ya hay dos denuncias contra este sujeto de 67 años, quien ahora se encuentra detenido por el presunto abuso de dos niños.

El caso está a cargo del fiscal Roberto Mallea, de la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI, que abrió dos causas penales contra este jornalero identificado como Carlos Díaz. Contra él pesa una denuncia que se radicó en Mendoza el año pasado, porque la víctima es de esa provincia, y que a fines de abril último fue remitida a la UFI ANIVI de San Juan por cuestiones de competencia.

La denunciante es mendocina y es la mamá de la presunta víctima, una nena de 5 años. Fuentes judiciales señalaron que esa señora contó que el año pasado visitó junto a su familia a una señora mayor que es pariente lejana y reside en una finca de Pocito. Allí también vive Díaz, que es hijo de esa mujer y es soltero.

Pasaron el día en esa propiedad. Todo fue bien hasta que en un momento la mujer sorprendió al jornalero abusando de su hija. No trascendieron detalles de qué le hizo, pero al parecer sólo fueron manoseos. La familia se marchó a Mendoza y posteriormente denunció al jornalero sanjuanino en esa provincia.

Algo similar habría sucedido con un niño de 6 años, hijo de una conocida de Díaz. Este último caso fue denunciado días atrás, también en la UFI ANIVI. La mamá del chico relató que en ocasión en que estuvieron en la casa de Díaz, éste se quedó a solas con su hijo y lo sometió sexualmente. El niño se lo contó después.

Hasta el momento, el fiscal Roberto Mallea solicitó la prisión preventiva y la apertura de la investigación penal preparatoria contra Díaz, por el caso de la niña mendocina. En esa causa intervino la jueza Gloria Chicón, que hizo lugar al pedido fiscal y dispuso la detención domiciliaria del trabajador rural.

A esa primera causa se le suma esta última, la del caso del nene de Pocito denunciado en estos días. El fiscal espera formalizar el pedido de investigación ante la jueza María Gema Guerrero, de turno esta semana y es de esperar que se adjuntarán las dos causas.

Comentarios