martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
crimen en pocito

Cachetazo judicial para uno de los acusados de asesinar con ensañamiento

Quien recibió malas noticias fue Gonzalo Martín Núñez Zarate, uno de los cinco detenidos por el homicidio doblemente agravado de Gastón Lima.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A un mes y medio de que la jueza de Garantías le dictara la prisión preventiva, luego de imputarlo por homicidio doblemente agravado por el crimen de Gastón Lima, Gonzalo Martín Núñez Zárate recibió un nuevo cachetazo de parte de la Justicia que le denegó el pedido de excarcelación de su defensa. 

Según informaron fuentes judiciales, los abogados que representan a Núñez Zárate, uno de los cinco detenidos por el asesinato ocurrido en Pocito, le pidieron a la jueza Celia Maldonado el cese de la medida cautelar que lo mantiene tras las rejas y la autoridad resolvió no hacer lugar a lo requerido, por lo que el acusado continuará preso. 

El 13 de abril, durante la primera audiencia de formalización del caso, la magistrado le dictó la prisión preventiva por 7 meses y lo imputó -en calidad de autor y en ocasión de robo- por el presunto delito de homicidio agravado por ensañamiento y por cometerlo en concurso de dos o más personas en perjuicio de Lima. También le endilgó el delito de lesiones leves en perjuicio de Maximiliano Quiroga, quien sobrevivió al ataque.

Núñez fue el primero en caer tras los allanamientos que realizó la UFI Delitos Especiales, después de que Lima perdiera la vida producto de las agresiones que recibió y se desatara la investigación penal. 

Los otros imputados por la causa y que también permanecen privados de su libertad en el Servicio Penitenciario son Ismael Blanes, Kevin Torres, Matías David Iñón Carrizo y Jorge Luis Díaz Iñón. 

El hecho 

El pasado 27 de marzo, Mario Gastón Lima Ortega (fallecido) y Luis Quiroga fueron atacados a pedradas en el interior de Villa Huarpe por un grupo de personas. Los dos sufrieron diferentes heridas, pero Lima fue el más complicado con una grave lesión en la cabeza: hundimiento de cráneo. Después de agonizar por varios días, internado en la Terapia Intensiva del Hospital Rawson, Lima falleció. A partir de entonces, la cacería de los responsables de la brutal paliza se aceleró y concluyó con los cinco detenidos. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar