dio la cara

Video: tras ser condenada, la preceptora apuntó contra la supervisora y el vice director

Natalia Arroyo aseguró que aceptó la pena para seguir en libertad junto a su familia y advirtió que otras personas, superiores a su cargo, deberían ser investigados.
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:18

Después de recibir la condena de tres años de prisión condicional y seis años de inhabilitación para ocupar un cargo público, la preceptora que quedó en la mira de la Justicia por falsedad ideológica, Natalia Arroyo, habló con la prensa tras conocer su sentencia y aseguró, pese a haber acordado, que el fallo resulta "injusto" porque siguió ordenes de superiores. 

Aunque llegó a un acuerdo con la Fiscalía y en ese acto reconoció los hechos que le imputaron, es decir falsificar firmas y adulterar calificaciones, la mujer que cumplió tareas como personal no docente dentro de la escuela secundaria Néstor Kirchner de Albardón manifestó que sólo aceptó la pena para continuar en libertad junto a su familia y apuntó contra la supervisora del área y el vice director de la institución. 

"Ellos no podían desconocer esta situación. Yo sólo recibía ordenes de las autoridades que estaba sobre mí, que me presionaban. Sólo pasé a tinta las notas que estaban en lápiz", sostuvo. 

Su abogada Filomena Noriega fue quien le sugirió que llegara a un acuerdo en juicio abreviado, según la sentenciada comentó, para evitar estirar el proceso en su contra, tal y como lo hizo la otra imputada, Patricia Salvatierra. 

 

 

Comentarios