jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GROSA

Estafador estafado: quisieron engañar a una sanjuanina y "bolaceó" a los delincuentes por teléfono

Una mujer recibió un llamado en el que la querían engañar con el "cuento del bono", se dio cuenta y le hizo perder el tiempo a los malvivientes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una sanjuanina, harta de los llamados intentando estafarla, decidió hacerle perder el tiempo a los delincuentes que, por cuarta vez consecutiva, intentaron engañarla.  

La mujer, que pidió reserva de su identidad, contó que constantemente recibe llamados a su teléfono fijo, en los que tratan de sacarle dinero con el cuento del tío. Le dicen que su hijo sufrió un accidente y que necesita efectivo para ser operado. 

Esta vez, al no poderla hacer caer en la trampa, los estafadores fueron más allá y le dijeron a la mujer, de avanzada edad, que había sido beneficiada con un bono de 15 mil pesos del Gobierno Nacional y tenía que hacer un trámite en el cajero para poder cobrarlos. 

La maniobra ya es bastante conocida en la provincia como el modo que usan los estafadores para hacer que los jubilados vayan hasta el cajero, cambien la clave de home banking por una que ellos les dictan y luego vaciarles las cuentas. 

La anciana, le pasó el teléfono a una de sus hijas y la mujer decidió que ya era suficiente. Logró retener al teléfono por media hora a los cacos haciéndoles creer que había caído en la trampa. Primero les dijo que iba camino al cajero, luego fingió no entender lo que le decían y cuando los delincuentes le pidieron la clave, les dictó cualquier número. Así, consiguió que el malviviente estuviera hablando con ella por más de media hora, para después cortar diciéndole:  "Mirá flaco yo te digo la verdad, te agradezco, espero que disfrutes de la tarde en Buenos Aires y que disfrutes de estar jodiendo a la gente y a todos los que estafan", remató. 

Escuchá los audios porque no tienen desperdicio: 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar