Confirman sentencia

No le alcanzó con llamar a “la Noriega”: lo mandaron a la cárcel por golpeador de mujeres

Un juez ratificó la condena contra un sujeto que febrero último tomó a golpes a una mujer y destrozó su casa. La conocida abogada había apelado el fallo de primera instancia, pero este miércoles el Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 22:36

A un golpeador de mujeres no le alcanzó con llamar a la Noriega. El juez Daniel Guillén del Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia de 3 años de prisión en cumplimiento efectivo contra este sujeto por agredir a trompadas a una vecina de Pocito, entrar a la fuerza a su casa y provocar destrozos en un hecho ocurrido en febrero último.

Lucas Alejandro Suárez Garrido, el condenado, tenía la esperanza que la abogada María Filomena Noriega lo salvara de ir a la cárcel tras una apelación. Sin embargo, el fallo –que se conoció este miércoles- del juez de impugnación Daniel Guillén fue determinante y el hombre deberá purgar su condena en el penal de Chimbas.

Suárez Garrido es el revoltoso que el 21 de febrero último provocó desórdenes y agredió a un adolescente en el barrio San Martín, en Pocito. Después persiguió al chico, que se escondió en su casa. Fue ahí que el sujeto atacó la vivienda. Rompió el aire acondicionado, luego destrozó la puerta y entró en busca del adolescente. La mamá del jovencito trató de detenerlo, dado que continuaba ocasionando daños. En respuesta, Suárez Garrido la tomó a golpes de puño y la dejó con moretones.

El juez Daniel Guillen, quien confirmó la sentencia.

El alboroto siguió en la calle hasta que llegaron los policías de la Seccional 6ta y detuvieron al violento sujeto. La dueña de la vivienda lo denunció en la sede del CAVIG y abrieron una causa penal en su contra por lesiones leves y daños.

Lucas Alejandro Suárez Garrido fue sometido a juicio en el Sistema de Flagrancia. La abogada María Filomena Noriega, su defensora, no aceptó abreviar el juicio con la idea de que podía evitar su condena. Es que sostuvo que el sujeto actuó en legítima defensa y que fue la mujer y otras personas los que le pegaron a él. Durante la audiencia, el fiscal Cristian Catalano dio por acreditado todos los hechos denunciados y solicitó que lo condenen por los delitos de lesiones leves, violación de domicilio y daños. El 5 de marzo, el juez Ricardo Moine sentenció al hombre a la pena de 3 años de prisión en cumplimiento en efectivo. Sucede que tenía antecedentes penales y era reincidente.

La abogada Noriega salió disconforme con la decisión del juez Moine y apeló la sentencia, aguardando que el Tribunal de Impugnación diera vuelta el fallo. El argumento fue el mismo, insistió que Suárez Garrido actuó en legítima defensa y era inocente.

Este miércoles se conoció que el juez Daniel Guillén, del Tribunal de Impugnación, desestimó los argumentos de Noriega y sostuvo que en el juicio desarrollado en Flagrancia quedó probado que Suárez entró violentamente a la vivienda, que pegó a la dueña de casa y cometió destrozos en su interior. De esa forma rechazó el planteó, confirmó la sentencia de 3 años de prisión en cumplimiento efectivo y ordenó que Lucas Alejandro Suárez Garrido cumpla su castigo en el penal de Chimbas.

 

Comentarios

Otras Noticias