domingo 2 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Sala I de tribunales

Juzgan a changarín que quiso matar a su ex pareja en Sarmiento

El hombre está acusado de homicidio en grado de tentativa y puede recibir una dura condena.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de abril de 2021 - 22:44

Un changarín comenzó a ser juzgado en tribunales por el intento de asesinato de su ex pareja en un hecho ocurrido en Sarmiento, en abril de 2019. De ser condenado, puede recibir una pena que va de 4 a más de 15 años de cárcel.

El sujeto es Leonardo Javier Sosa, quien desde esta semana deberá responder por el salvaje ataque contra una joven de apellido Castro en un juicio oral y público en Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional. La fiscal de cámara Marcela Torres le atribuye el delito de homicidio en grado de tentativa y el hombre está preso desde el 23 de abril de 2019.

Ese día en horas de la madrugada, Sosa discutió con su ex pareja y madre de uno de sus hijos y supuestamente la tomó a golpes de puño dentro de una casa abandonada situada sobre las calles Mendoza Vieja y Salvador María del Carril, en el distrito sarmientino de Colonia Fiscal. Después la agarró del cuello e intentó estrangularla, tanto fue así que casi llegó asfixiarla y la dejó desvanecida. De hecho, pensó que la había asesinado.

Asustado por lo sucedido, subió a su moto y se dirigió a la Seccional 8va en Villa Media Agua. “Creo que maté a mi ex, necesito que me ayuden”, le dijo a una mujer policía. La agente y sus compañeros detuvieron a Sosa y partieron hacia el lugar al que les indicó. En el camino, les avisaron que la mujer ya había sido asistida y estaba en el hospital departamental.

La víctima logró reponerse y radicó la denuncia contra Sosa. El examen médico permitió constatar las lesiones en su rostro y en el cuello. A partir de ese momento, el acusado quedó formalmente detenido y ahora es juzgado por tentativa de homicidio.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El periodista Cristian Molina, detenido por una acusación de violación.
Los combustibles tienen nuevos valores en las pizarras de las estaciones de servicio.
Juan Pablo Rodríguez, el pibe del Medanito que fue convocado a Primera
Imagen de la comisaría 7ª, que se encuentra a cargo de la investigación del robo.
Videos: reportan decenas de fallecidos en un partido de fútbol de Indonesia

Te Puede Interesar