caso galván-cassab

La representante de la víctima de prostitución cruzó a la defensa de Cassab

La Asesora de Menores que interviene en el caso sostuvo que la apelación que presentó la defensa del empresario se interpone al derecho de la niña de 14 años.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 15:41

A una semana de la denuncia que desató el escandaloso caso de presunta explotación sexual contra una menor, por el que se encuentran detenidas tres personas, la familia de la denunciante fue amenazada y por ello las autoridades judiciales ordenaron una custodia policial en su domicilio. 

Así lo confirmó la Asesora de Menores, Laura Romarión, quien si bien no detalló el contenido de las amenazas telefónicas que llegaron al entorno de la supuesta víctima sostuvo que el objetivo de los mensajes que recibieron la niña de 14 años y sus padres fue claro: amedrentar. 

Tal y como lo publicó este medio, hubo medidas y así lo destacó la representante de la menor en la Justicia. "Se solicitaron medidas tendientes a protegerla lo más antes posible", indicó a los micrófonos de Canal 13 y sobre las amenazas señaló: "Lo que pretendían esas amenazas era amedrentarla, silenciarla a ella y a su familia". 

Respecto al incidente que se presentó en la última audiencia del martes pasado, en el que una de las defensas apeló la decisión del Juez de Garantías de dictar la prisión preventiva y pidió que su señoría sea apartada de la causa, Romarión cuestionó el planteo y alegó: "La menor está siendo revictimizada. La medida solicitada lo único que hace es dilatar el derecho de la niña a ser escuchada, profundizando aún más el daño que su psiquis ha sufrido". 

En ese contexto, explicó que desde la Fiscalía se está velando para que prontamente se lleve adelante la declaración de la adolescente presuntamente prostituida en Cámara Gesell. Por este mismo motivo, la fiscal Valentina Bucciarelli se había mostrado visiblemente molesta el día que se suspendió la audiencia por decisión del juez Matías Parrón, cuestionado por la defensa de Carlos Hugo Cassab, uno de los detenidos. 

Los otros dos detenidos e imputados por la causa son la tía de la niña y el dirigente social Roberto 'Fido' Galván. La primera está sospechada de promoción a la prostitución, mientras que el ex futbolista -al igual que el empresario- están sospechados de estupro. 

Comentarios