Sistema Acusatorio

En Santa Lucía: investigan a ayudante de enfermería por el presunto abuso sexual de su hija

El muchacho de 31 años y no quedó detenido por tratarse de un delito que permite la excarcelación. El muchacho ya tuvo otras denuncias.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 07:04

Un ayudante de enfermería de Santa Lucía fue imputado en una causa en la que se lo investiga por los presuntos abusos sexuales contra su hija de 7 años. Lo denunció su expareja y por ahora el hombre continuará en libertad, dado que el delito que le atribuyen permite la excarcelación.

El caso está en manos del fiscal Raúl Iglesias, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI, quien este miércoles pidió formalmente la apertura de la investigación penal preparatoria contra este sujeto de 31 años por el presunto delito de abuso sexual simple, agravado por el vínculo. El juez de garantías Juan Gabriel Meglioli dio curso a lo planteado por el Ministerio Público y dispuso el plazo de 6 meses para la investigación, mientras que, si bien ordenó que esta persona continúe en libertad, le impuso la prohibición de acercarse a la niña y a la madre en un radio no menor a 500 metros, señalaron en tribunales.

Fuentes judiciales señalaron que hace más de un año, este mismo muchacho fue investigado por un hecho similar en un juzgado de instrucción, pero finalmente fue sobreseído en esa causa. En julio último también cayó preso durante un incidente callejero en Desamparados por discusión de tránsito y se le abrió una causa contravencional en la Seccional 4ta.

Ahora, tiene problemas por un presunto delito sexual. Fuentes judiciales señalaron que su expareja lo denunció el 11 de noviembre pasado en la UFI del Centro ANIVI por los presuntos abusos sexuales en perjuicio de su hija. La nena tiene 7 años y le habría dicho a su mamá que, cada vez que se encontraba con su papá –ellos están separados-, este le tocaba las partes intimas de su cuerpo. Se sospecha que estos manoseos ocurrían de hace tiempo.

Eso es lo que tratan de determinar los investigadores judiciales del ANIVI. En los próximos días realizaran la entrevista con la niña a través de Cámara Gesell para escucharla y saber si es cierto que su papá abusaba sexualmente de ella. Mientras tanto, el hombre continuará en la libertad, pero no se podrá acerca a la nena ni a la mamá.

Comentarios