miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revuelo en Zonda

Exclusivo: el presunto violador del Parque y el ladrón del banco Macro se fugaron del Benavídez

El primero tenía que ir a reconocimiento en rueda de personas justo este miércoles. El otro estaba alojado en ese instituto por el frustrado robo a la sucursal bancaria de avenida Libertador. Hay otro chico que escapó con ellos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de diciembre de 2021 - 21:58

Faltando un día para que lo llevaran a reconocimiento en rueda de personas, escapó el presunto violador del Parque de Mayo. Sucedió en la tarde de este martes del interior del instituto de menores Nazario Benavídez. Junto a él también fugaron el ladrón del banco Macro de avenida Libertador y otro adolescente con muchas caídas en la Policía.

Hay revuelo en la Justicia. Los tres evadidos son calificados como “peligrosos”, aseguró un vocero judicial y son muchas las patrullas policiales que salieron a recorrer el departamento Zonda y zonas aledañas para capturar a los tres adolescentes, todos de 16 años. Lo increíble fue que abrieron un boquete en el ala Norte del predio y escaparon sin que nadie se diera cuenta. Descubrieron la fuga alrededor de las 16 de este martes.

Por razones legales se reserva los nombres de los chicos que fugaron del Centro Socio Educativo de Régimen Cerrado “Nazario Benavídez”. En ese lugar hay adolescentes en conflicto con la Ley y en situación de riesgo y que permanecen alojados dentro del predio por un tiempo para su acompañamiento terapéutico y educativo, bajo disposición de los Juzgados de Menores. El lugar se encuentra todo cercano y cuenta con vigilancia, aunque no es una cárcel.

El más peligroso de todos ellos es el adolescente que es señalado como el autor de la violación a plena luz del día en la plazoleta del museo Infinito por Descubrir, en las adyacencias del Parque de Mayo, el pasado 20 de noviembre. Allí atacaron a una joven mujer, que tras ser golpeada fue sometida sexualmente en un baño del predio situado en avenida España y Jorge Newbery, en Capital.

Después se dio con el presunto violador, que resultó ser un joven de 16 años que fue puesto a disposición de la Justicia de Menores. Todas las pruebas lo involucran; de hecho, este miércoles iba a ser expuesto en rueda de personas para que la víctima confirmara si era él. Sin embargo, ahora está prófugo. El chico es de la llamada Villa La Puñalada, de Capital.

Otro de los prófugos es el adolescente que causó conmoción la noche del 8 de agosto último en el banco Macro de avenida Libertador, casi Rioja, en pleno centro. El adolescente forzó la puerta de blíndex de la sucursal y entró con intenciones de robar. Cuando la alarma detectó su presencia, decenas de policías rodearon el banco. Incluso se llegó hablar del accionar de una banda y de una toma de rehén, por todo el revuelo. Sin embargo, más tarde encontraron oculto al ladrón. Y se trataba de un adolescente de 16 años, del barrio Tierra del Fuego en Santa Lucía. Este joven fue llevado al Nazario Benavidez y ahora está prófugo.

El tercer fugado es otro adolescente de la misma edad, del barrio Los Tamarindos de Chimbas. Cuenta con numerosas caídas en la Policía y sus hermanos también son conocidos delincuentes. Fuentes oficiales señalaron que la fuga se descubrió alrededor de las 16 horas de este martes, cuando notaron que los tres chicos no estaban en el predio. También constataron que hicieron un hueco en el ala Norte del predio y por allí escaparon. En la Policía tuvieron la novedad pasadas las 17 y se dispuso un operativo para dar con los adolescentes, aclararon. El instituto Nazario Benavídez fue noticia en octubre de 2019 como consecuencia de un motín protagonizado por al menos 10 adolescentes, que provocaron destrozos y quemaron colchones en forma de protestas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Instituto de Traumatología, de donde salió el médico Luque y luego fue atacado en un estacionamiento. 

Las Más Leídas

(Ilustrativa)
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
El cobro de plus es indebido y se sanciona en la Obra Social Provincia. 

Te Puede Interesar