viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación penal

Señalan a un hombre de 25 de Mayo de haber abusado de su sobrina de 8 años: quedó libre

A partir del pasado martes empezó a ser investigado, en libertad, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes en el Sistema Acusatorio se llevó a cabo la audiencia contra un hombre identificado por el apellido Velázquez acusado de abusar sexualmente de su sobrina cuando esta tenía 8 año s (ahora tiene 13 años). Según su abogada defensora, María Filomena Noriega, este sujeto será investigado pero en libertad. La jueza de garantías le otorgó la libertad, a pesar de que la fiscalía pidió la prisión preventiva.

Los vejámenes contra la menor habrían ocurrido cuando ella tenía entre 8 o 9 años. La denunciante -que ahora tiene 13 años- expresó junto a sus padres en la UFI ANIVI que su tío primero la manoseó en diferentes ocasiones; pero después dijo que en una fiesta le introdujo los dedos en sus partes íntimas.

Primeramente, la caratula contra este hombre era de abuso sexual simple, pero ante la declaración de la menor el fiscal Iglesias pidió que se cambiara a abuso sexual gravemente ultrajante y solicitó que quede detenido con prisión preventiva.

La defensa, a cargo de Noriega, solicitó que se lo investigue pero en libertad, ya que este joven tiene arraigo en donde es oriundo (departamento 25 de Mayo) y estuvo siempre a disposición de la justicia (precisamente él se presentó en la comisaría 10ma cuando se lo pidieron).

La jueza de garantías, María Gema Guerrero, finalmente resolvió imputar a Velázquez por el delito de presunto abuso sexual gravemente ultrajante y dictarle la libertad, pero deberá presentarse en seccional 10ma cada 15 días.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar