causa parisi

El caso que sacude a la justicia sanjuanina llegó a los medios nacionales

Con el funcionario judicial de alto rango acusado de violencia de género e imputado por tres delitos, la causa aterrizó en el plano de la TV nacional.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 16:26

Tras la explosiva audiencia que tuvo lugar el miércoles por la siesta, en la que no uno sino dos funcionarios judiciales de la provincia quedaron imputados, el caso que sacude a la justicia sanjuanina y que tiene a Mario Parisi acusado de violencia de género llegó a los medios nacionales este jueves cuando la fiscal que investiga los hechos ofreció los detalles de la causa en TN. 

En el canal de noticias, la coordinadora de la UFI CAVIG Claudia Salica explicó los rasgos más importantes en torno a la causa que también salpicó a otro funcionario de renombre, Juan Pablo Ortega, quien fue imputado por encubrimiento tras intentar cambiar la versión de la denunciante.

Tal y como ocurrió en estas latitudes, la causa despertó interés por su naturaleza, ya que no sólo se trata de un tema tan actual como el de la violencia machista sino también por el cargo que ocupa el supuesto agresor, que hasta tomar licencia pertenecía de la estructura más importante de la justicia local. 

Acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, de amenazas agravadas por el uso de arma blanca y de desobediencia de una orden judicial (prohibición de acercamiento), el funcionario que ejercía como coordinador de Flagrancia y de la Unidad Conclusiva de Causas quedó en la mira y seguirá siendo investigado, aunque permanecerá durante el proceso en libertad después de que el juez de Garantías Matías Parrón le revocara la prisión preventiva. 

Sobre los puestos que tanto Parisi como Ortega tienen dentro de la cúpula judicial y su vinculación a una causa penal por violencia de género, Salica lo destacó y señaló que es la primera vez que sucede algo de estas características, según su conocimiento. 

 

 

Comentarios