sábado 28 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en las chacritas

El conductor que atropelló y mató a un ciclista en 9 de Julio tenía el triple de alcohol permitido

El automovilista del Chevrolet Astra que fue detenido, Diego Raúl Gómez, quedó complicado por las pericias en la causa de homicidio culposo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de atropellar y matar a un ciclista en Las Chacritas, en 9 de Julio, fuentes oficiales confirmaron que el conductor del siniestro vial con consecuencias fatales tenía el triple de alcohol en sangre de lo permitido, por lo que situación procesal se complicó un poco más con la pericia. 

Según informaron fuentes ligadas a la investigación que lleva adelante la UFI Nº4 de Delitos Especiales, Diego Raúl Gómez que conducía un Chevrolet Astra de color negro tenía 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre. El caucetero que quedó detenido estaba bajo sospechas por las bebidas alcohólicas que se le encontraron en el interior de su vehículo al momento del incidente. 

Testimonios indicaron que Gómez estuvo comprando alcohol durante la tarde y noche del sábado, mientras que otras fuentes señalaron que tanto él como las acompañantes que llevaba regresaban del boliche Búnker. 

Según confirmaron desde el entorno de los fiscales que comandan la instrucción, con Francisco Micheltorena a la cabeza y con Francisco Pizarro y Adrián Elizondo como ayudantes, la persona que se desplazaba en su bicicleta y perdió la vida fue identificado como Juan Pablo Sánchez y tenía 33 años. La víctima fatal era oriunda de 9 de Julio y su misma hermana fue la que lo reconoció en la Morgue Judicial.  

Según el informe del Ministerio Público Fiscal, en el auto se halló: en el asiento de atrás había una hielera de color verde y contenía dos botellas con hielo, una bebida energizante y una lata de Dr. Lemon. En esta zona también se halló una botella de vodka con una lata energizante. En el portaobjetos de la puerta delantera había un ‘copón’ de vidrio con bebida, aparentemente de alcohol y en el baúl una botella de cerveza vacía.

En la zona, precisamente en la banquina de calle Zapata, una lata de cerveza abierta con contenido en su interior y un vaso de plástico negro descartable que dan en los boliches.

El hecho ocurrió a primera hora del domingo, en Calle 5 y Zapata. A partir de la intervención de los funcionarios judiciales, se abrió una causa por homicidio culposo y, a raíz del dato confirmado, la calificación se agravaría para el automovilista que en las próximas horas se someterá al control de detención y acusación por parte del MPF. 

 

  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Jonhatan Cani Mercado se encuentra detenido en la Central de Policía.

Las Más Leídas

¿Todavía más viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Los amigos. A la izquierda, Roberto David Balmaceda. A su lado, David Alfonso Navarro.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en alerta amarilla por tormentas a seis municipios de San Juan
El recuerdo sanjuanino que hizo emocionar a Darío Barassi
Con una inesperada baja, el pelotón encara los kilómetros finales

Te Puede Interesar