INVESTIGACIÓN

Padre y abuelo acusados de abusar a una nena de 9 años: los ultrajes habrían empezado en 2018

A los dos le dictaron prisión preventiva y serán enviados al Servicio Penitenciario Provincial. Investigarán si había complicidad entre los imputados.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 12:22

Este viernes se realizó la audiencia de formalización y control de detención contra H.O. Y J.O, padre y abuelo acusados de abusar sexualmente de una nena de 9 años. Los dos fueron enviados al Penal de Chimbas a cumplir una prisión preventiva de 4 meses, mismo tiempo que la fiscalía tendrá para investigar el caso.

Según expresó el fiscal Nahuel Ibazeta, que trabaja en conjunto con Valentina Bucciarelli, estos graves ultrajes contra la menor habrían empezado desde mediados de 2018-2019 y se extendió hasta hace unos meses atrás. 

Estas supuestas vejaciones ocurrieron en la casa del padre de la nena. Los padres son separados hace años, es decir, que habrían ocurrido cuando la pequeña -junto con su hermanito- estaban a la guarda de él.

El padre de esta nena fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado; mientras que su abuelo fue acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores agravado.

Fiscal Ayudante Nahuel Ibazeta

El delito de corrupción de menores del abuelo, porque este sujeto le habría mostrado material pornográfico a su nieta en los momentos que él abusada de ella.

Ante la pregunta de este diario al fiscal interviniente si había complicidad entre padre e hijo, este expresó que no había nada confirmado, pero que se iba a investigar a fondo. Cabe aclarar nuevamente que estos graves episodios ocurrieron en la casa donde viven ambos.

La jueza de garantías María Gema Guerrero resolvió dictarle 4 meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas y cuatro meses de Investigación Penal Preparatoria (IPP).

Comentarios