martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Armado sobre ruedas

El delincuente que persiguió y le disparó a su víctima en Rivadavia recibió el peso de la ley

El sujeto había protagonizado un violento atraco en Rivadavia, cuando persiguió a un automovilista para robarle y, como no pudo, le apuntó a quemarropa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras protagonizar un atraco de película en Rivadavia contra una automovilista que circulaba por la calle, a quien persiguió y le disparó a quemarropa, el peligroso delincuente que se desplazaba en una moto fue condenado por la justicia exprés y recibió un castigo de 4 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.   

El motochorro identificado como Mario Alejandro Castillo cayó detenido después de perpetrar una secuencia cinematográfica en inmediaciones de Loteo La Plaza. Manipulando un arma de fuego calibre 38, amenazó a un conductor y le exigió que le entregara sus pertenencias. Ante la resistencia de su víctima, la que pudo escapar del blanco de la pistola, comenzó a perseguirla y la arrinconó -como si fuera su presa- en una calle sin salida.  

La escena continuó con el disparo del malviviente enfurecido, que le apuntó al automovilista. Afortunadamente, el proyectil no lo hirió y pudo escapar del asedio. Los vecinos de la zona, que vieron semejante situación dieron aviso a la Policía. Personal policial de la Comisaría 23ª llegó de inmediato y apresó al ladrón sobre ruedas. Si bien se escondió en una construcción, fue rápidamente encontrado por los efectivos que lo llevaron directo al calabozo. 

En su fuga frustrada, quiso deshacerse del arma pero no lo logró pues hallaron la Colt Special en una acequia de la zona donde fue capturado. Tras quedar a disposición de Flagrancia, este lunes fue penado por robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo. 

Como el sujeto estuvo siempre acompañado por un joven menor de edad, que lo secundó en todo el raid, la condena fue mayor ya que fue agravado por la participación del menor. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
A punta de revólver. El ladrón llevaba un casco y portaba un revólver. video

Las Más Leídas

A punta de revólver. El ladrón llevaba un casco y portaba un revólver. video
Nuevo alerta por viento Zonda en San Juan.
Los trabajadores de viña y de bodega se encaminan a firmar un acuerdo salarial jugoso. 
El sospechoso. Este es José Miguel Echenique, el ahora detenido por el cargamento de droga.
Cuál es la empresa con sede en San Juan que venderá Starlink, la internet satelital del magnate Elon Musk

Te Puede Interesar