por violento episodio

Revuelo en Trinidad y otra vez la raza bajo la lupa: ¿en qué quedó el ataque mortal del pitbull?

Este martes por la mañana se registró un nuevo ataque de animales de esa raza contra una mascota de un consorcio y el hecho causó un revuelo en Trinidad.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 16:32

A  más de tres semanas del mortal ataque de un pitbull en Rawson que se cobró la vida de una nena de 9 años, este martes por la mañana, dos perros de la misma raza protagonizaron un violento episodio en Capital y el hecho causó revuelo, al punto que debió intervenir la Policía para controlar la situación.

Afortunadamente, en esta oportunidad que tuvo lugar en la zona cercana a Santiago del Estero y Fray Mamerto Esquiú en Trinidad, no hubo víctimas fatales y sólo una mascota terminó malherida. Sin embargo y por la peligrosidad del suceso, la molestia fue evidente entre los vecinos que recordaron el trágico ataque que le arrebató la vida a Lara Rebeca Agüero, el 14 de septiembre último.  

¿En qué quedó esa causa? Con curso en el Tercer Juzgado Correccional, la jueza ordenó la detención del dueño del animal que asesinó a la chiquita y hasta el momento el aprehendido permanece tras las rejas en la Comisaría 35º. A pesar de que su defensa (Filomena Noriega) solicitó la excarcelación de Braian Silva, Mónica Lucero aún no resolvió si la concederá o la desestimará.

Frente a ese panorama, la parte querellante que representa a la familia de la menor asesinada también espera por la resolución de la magistrado, que podría darle lugar o no al pedido que realizó. Es que la abogada Romina Vargas Chirino solicitó que se cambiara la calificación y de homicidio culposo pase a investigarse un homicidio simple, cuya pena es mayor a la actual imputación. 

Sobre las denuncias por amenazas que se radicaron y que se habrían recibido en el entorno de la familia del pitbull, la querella señaló que es parte de una estrategia para desviar el foco. "Los padres, hermanos, tíos y cercanos de Lara están de duelo, sumidos en un profundo dolor. Todavía están shockeados por lo que pasó", indicó y agregó: "Es imposible que materialmente haya sido así porque la casa donde viven está custodiada por la Policía y, justamente, están para evitar este tipo de cosas". 

Por el momento, el expediente se encuentra en Fiscalía, según indicaron fuentes allegadas al caso, y por ello se espera que en los próximos días haya novedades por las medidas que podrían solicitarle a la magistrado. Una Cámara Gesell para que las menores que presenciaron el terrible hecho podría ser una de ellas, con el objetivo de tener una fiel versión de lo sucedido.  

El perro, por su parte, permanece en un refugio y su destino es por ahora incierto. Un especialista en conductismo canino sugirió que por los próximos dos años permanezca bajo un tratamiento que garantice su sociabilización con los humanos. Es que después de haber estado en entrenamiento, sus ataques podrían ser impredecibles y su peligrosidad, inminente.

 

Comentarios